FEMICIDIO EN VILLA MERCEDES: A PLENA LUZ DEL DÍA UN SECRETARIO DE LA UOCRA ASESINÓ A BALAZOS A SU EXPAREJA

FEMICIDIO EN VILLA MERCEDES: A PLENA LUZ DEL DÍA UN SECRETARIO DE LA UOCRA ASESINÓ A BALAZOS A SU EXPAREJA

La víctima tenía 28 años. Ambos tienen un hijo de dos años. El agresor se entregó a la comisaría con el arma y su teléfono celular. El agresor es identificado como Juan Carlos Solalinde.

Este miércoles por la tarde, ocurrió un femicidio en plena calle en la localidad de Villa Mercedes, provincia de San Luis. Johana Galdeano, de 28 años, fue asesinada por su expareja, el secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) local.

El gremialista se entregó en la comisaría y también llevó el arma y su teléfono celular. El agresor es identificado como Juan Carlos Solalinde.

El violento hecho ocurrió minutos antes de las 15 de este miércoles, en un depósito ubicado en la calle Sarmiento. Aparentemente habrían discutido y el hombre le disparó.

La pareja estaba separada. Leticia Latini, abogada de la víctima, confirmó en diálogo con FM Latina que hubo episodios de violencia de género. “Ella no quiso realizar la denuncia por miedo a que complicara cualquier acuerdo de divorcio”, comentó, y aseguró que la mujer fue amenazada en reiteradas oportunidades.

Señaló que la relación era tensa y que las discusiones se habían profundizado hace una semana, cuando el gremialista fue escrachado con pintadas con aerosol sobre el portón y la pared del galpón donde Johana fue asesinada.

Cuatro horas después de hecho el juez Leandro Estrada, que interviene en la causa, habló con la prensa local e indicó que aguarda los resultados de las pericias y la autopsia para determinar la carátula del hecho. Sin embargo, adelantó que la víctima recibió al menos tres impactos de bala.

También precisó que ordenó la inspección del vehículo estacionado frente al galpón y el allanamiento de otro lugar. Adelantó que en el momento del hecho había una tercera persona, que habría participado como testigo presencial.