EN LOS PRÓXIMOS DÍAS SAN LUIS RECIBIRÁ ALREDEDOR DE 50 MIL DOSIS DE LAS VACUNAS ASTRAZENECA Y SPUTNIK V

EN LOS PRÓXIMOS DÍAS SAN LUIS RECIBIRÁ ALREDEDOR DE 50 MIL DOSIS DE LAS VACUNAS ASTRAZENECA Y SPUTNIK V

Lo anunció la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, quien especificó que serán utilizadas como segunda dosis de la Covishield, en las personas que esperan esta aplicación, y también como primeras dosis para próximos vacunados. Insistió en la importancia que tiene la inscripción para vacunarse y la posterior inoculación, en la lucha contra la pandemia.

Sabemos que llegaron a la Argentina 500 mil primeros componentes de la vacuna Sputnik V. Todavía no son distribuidos ni nos han anticipado cómo será la logística para esta entrega. También salió otro vuelo a Rusia, para buscar el componente uno de la misma vacuna”, destacó este jueves, la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo.

Anunció que entre el 17 y el 31 de mayo llegarán a la Argentina cuatro millones de dosis de la vacuna AstraZeneca, de las cuales más de 40 mil recibirá la provincia de San Luis, que serán utilizadas como segunda dosis de la vacuna Covishield, en las personas que esperan esta aplicación, y también como primeras dosis para nuevos vacunados.

Atento a las comunicaciones que están llegando desde Nación donde se especifica que al país llegarán más de 4 millones de dosis, la provincia recibiría en los próximos días unas 50 mil dosis. Ya han llegado durante la semana un millón de la Sputnik V, que aún no han sido distribuidas, y próximamente arribarán las 4 millones de la AstraZeneca.

Es muy importante que se inscriban, que señalen las patologías, ya que a medida que se anotan, las personas mayores de 60 años con riesgo tienen prioridad”, insistió la ministra al valorar que, “se está trabajando muy bien en el operativo de vacunación en San Luis”.