EX ARQUERO DE RIVER BUSCA EQUIPO A TRAVÉS DE TWITTER

EX ARQUERO DE RIVER BUSCA EQUIPO A TRAVÉS DE TWITTER

El ex arquero de las inferiores de River Plate, Ezequiel Muth de 20 años, publicó el 8 de agosto un mensaje en Twitter adjuntando datos acerca de su trayectoria en el fútbol, con el siguiente posteo: “Estoy buscando club, nunca pensé en recurrir a esto, pero si alguien me ayuda se lo agradezco!”. Las palabras se volvieron virales y su historia  llegó a los medios de comunicación. 

Horas más tarde twitteó : “me quedé sin club, sin trabajo y sin casa, lo único que quiero es poder cumplir mi sueño! De corazón muchas gracias a todos los que intentan ayudarme!”, como respuesta a todos los que difundieron su mensaje. Por estas horas, el tweet tiene 9.153 me gusta y fue retwitteado 9.808 veces.

Desde la página oficial de River indicaron que “quedó libre a los 19 años luego de no poder afianzarse tras una lesión sufrida en unos de sus tobillos. Estuvo cerca de ser transferido al Milan en el 2015, pero no se concretó la venta” y que “en Nuñez llegó a poder entrenar dos veces con el plantel de Augusto Batalla y compartió equipo en inferiores con Nahuel Gallardo y Kevin Sibille, entre otros”.

Ezequiel, que comenzó a jugar a los 12 años en las inferiores del club, también manifestó tener excelentes recuerdos de su paso por River: “River es mi vida y le debo todo” dijo al diario Olé. “Salí tres veces campeón en River, viajé a Qatar, a China y dos veces a Estados Unidos. Las cosas se fueron poniendo difíciles y en 4ta. Tomé la decisión de irme y venir a Europa…creí que acá iba a estar la solución” contó.

Con respecto a su paso por las tierras españolas, a las que llegó el 8 de febrero para jugar en el Villacarrillo, que compite en el grupo II de la división de Honor de Andalucía (cuarta división), dijo, en declaraciones al diario Infobae: “llegué acá, jugué 12 partidos. Me fue bien pero el club me echó apenas terminó todo y me dejó en la calle. No había firmado contrato, ahí estuvo el problema. Me pagaron solo un mes”. Cabe destacar que en un tweet de la página del Club VillacarrilloCF del 11 de febrero de este año, puede leerse: “Ezequiel Muth nuevo arquero del Villacarrillo CF. Llega procedente de River y se compromete con la entidad para las dos próximas temporadas”. El equipo finalizó 9° entre 18 clubes.

Actualmente está viviendo en la casa de un amigo colombiano que conoció jugando al fútbol y lo está ayudando en este difícil momento. “Estoy sin trabajo, sin club y sin plata. Un amigo me había conseguido trabajo en Ibiza pero a los tres días me echaron porque necesitaban gente experimentada en temporada alta” dijo a 90 Minutos en Español y agregó “Estoy buscando trabajo. Hoy tuve una reunión en el aeropuerto. Me estoy entrenando con un club de acá, pero no me ofrecen dinero, así que si no consigo equipo tendré que encontrar como ganarme la plata para vivir”.

Pese a la difícil situación que está viviendo en estos momentos, el ex River dejó en claro que no piensa rendirse: “Por todo el sacrificio que hice y especialmente por mi familia que sufre más que yo, los brazos no los pienso bajar”.