TUCUMÁN: DESPIDIERON LOS RESTOS DE BENJAMÍN AMAYA

TUCUMÁN: DESPIDIERON LOS RESTOS DE BENJAMÍN AMAYA

El niño fue encontrado ahorcado en un puente de El Colmenar. La policía investiga los motivos del homicidio.

El día Jueves Benjamín Amaya, un niño de cuatro años que vive en El Colmenar, había estado jugando afuera de su casa cuando desapareció en circunstancias que aún se investigan. Por la noche, fue encontrado ahorcado colgando de un puente de la zona. La justicia provincial ordeno que se le realizara una autopsia en la que primero, descartaron que hubiera sido un caso de abuso sexual, y luego confirmaron que murió por asfixia y estaba vivo al momento de ser colgado. El día de hoy su familia despidio sus restos y fueron enterrados.

La División de Homicidios de la Policía de Tucumán, a cargo de Christian Peralta, y el Ministerio Publico Fiscal trabajan intensamente para esclarecer el hecho. El mismo policía declaro que "La muerte del niño en Las Talitas conmocionó a toda la sociedad tucumana, y por supuesto desde la institución policial se puso a gran parte del personal al servicio de la comunidad para tratar de llegar a buenos resultados y dar con el o los autores del hecho".

También afirmo que "Todavía se está trabajando sobre las diferentes hipótesis que surgieron y no se descarta ningún tipo de indicio. Aun así, a pesar de que se analizan todas las teorías, seguimos una clara línea de investigación"El Viernes por la tarde se realizaron distintas pericias en la escena del crimen y se les tomo testimonio a distintos vecinos de la zona. A su vez, se analizó la ropa del niño y elemento hallados en la zona.