EN SAN NICOLÁS GANÓ AGUSTÍN CANAPINO Y EL CAMPEONATO DE TURISMO CARRETERA ESTÁ EL ROJO VIVO

EN SAN NICOLÁS GANÓ AGUSTÍN CANAPINO Y EL CAMPEONATO DE TURISMO CARRETERA ESTÁ EL ROJO VIVO

El piloto de Arrecifes logró el triunfo en San Nicolás. Hay una diferencia de 2 puntos entre tres pilotos en la pelea por el título.

Agustín Canapino entró a último momento a la Copa de Oro y ahora es uno de los firmes candidatos a llevarse el título. El de Arrecifes, tres veces campeón del Turismo Carretera, quiere repetir lo hecho en 2017 y 2018, y luego de la victoria en San Nicolás quedó tercero detrás de Valentín Aguirre y José Manuel Urcera. En el podio del circuito nicoleño lo acompañaron Santiago Mangoni y Facundo Ardusso.

Es la tercera victoria de forma consecutiva para el piloto de Arrecifes en las tres categorías en las que compite, ya que había ganado en Top Race y también en el Súper TC2000 los dos fines de semana anteriores. 

En el comienzo de la final, Gastón Mazzacane. que partió adelante por hacer la serie más veloz, realizó una largada excelente y quedó adelante de Ardusso. Mientras tanto, Canapino se ubicó tercero.

Luego de un ingreso del Auto de Seguridad por el despiste de Nicolás Trosset, Ardusso le cambió la trayectoria a Mazzacane y lo superó para quedar en la punta. El Rayo perdió también con Canapino, Mangoni y Juan Manuel Silva.

Antes del ingreso a la recta principal en la sexta vuelta, Canapino realizó una impecable maniobra para pasar a la punta de la competencia. Unos metros más adelante, Ardusso también perdió la segunda posición con Mangoni. En el giro 22, Trucco superó a Mazzacane por el quinto sitio y el Chevrolet del ex Fórmula 1 dijo basta por un problema en la caja de velocidades.

Finalmente fue victoria para Canapino, la segunda de la temporada para él, seguido de Mangoni y Ardusso. Con estos resultados, Valentín Aguirre (11º) suma 117 puntos en la Copa de Oro, seguido por José Manuel Urcera (9º) con 116,50, y por Canapino, con 115,50. En la próxima fecha, el 3 de noviembre, la categoría visitará el veloz circuito de Toay, en La Pampa.