EN SALTA SE ENTREGARÁN NETBOOKS Y TABLETS A ESTUDIANTES SECUNDARIOS

EN SALTA SE ENTREGARÁN NETBOOKS Y TABLETS A ESTUDIANTES SECUNDARIOS

El gobernador Gustavo Sáenz informó sobre un convenio con Nación para que las escuelas públicas puedan recibir equipamiento tecnológico, permitiendo así la continuidad en enseñanza y aprendizaje  durante el aislamiento social. 

A través de una videoconferencia con el ministro de Educación, Nicolás Trotta, el mandatario actual Gustavo Sáenz  firmó un convenio para recibir netbooks y tablets pertenecientes a distintos programas educativos.  Las mismas serán entregadas a los alumnos de primer año de las escuelas secundarias de acuerdo a los criterios de vulnerabilidad.

De modo que los elementos tecnológicos destinados a la provincia de Salta estarán llegando entre los próximos 15  y 30  días, para poder así mejorar el aprendizaje mientras se mantenga la suspensión de clases presenciales en los colegios debido a  la pandemia.

Por otra parte, durante el encuentro virtual, Trotta destacó el trabajo articulado con la Provincia en el área educativa y además agradeció al Gobernador y al equipo del Ministerio de educación por la tarea conjunta. También añadió que “Es un paso muy importante que se lleva a cabo por indicación del presidente Alberto Fernandez para garantizar la continuidad pedagógica”.