PRIMERA VÍCTIMA EN CÓRDOBA POR CORONAVIRUS Y LA 27° EN EL PAÍS

PRIMERA VÍCTIMA  EN CÓRDOBA POR CORONAVIRUS Y LA 27° EN EL PAÍS

Se trata de una mujer de 89 años, residente en La Cumbre, cuyo deceso se produjo el domingo 29 y no había sido dado a conocer, la información fue confirmada por voceros de la Municipalidad de La Cumbre, quienes convocaron a una conferencia de prensa prevista para esta tarde donde ampliarán detalles del caso.

La mujer presentaba antecedentes de diabetes y había tenido contacto con su hija que hace unos días había regresado de Inglaterra, por consiguiente, todos integrantes  del círculo familiar se catalogaron como casos sospechosos y fueron puestos es aislamiento total a pesar de que no presentaban síntomas. 

La paciente estaba internada desde el viernes en el Hospital Domingo Funes de la localidad de Santa María de Punilla, con una fuerte neumonía y luego de estudios realizados se confirmó que además estaba infectada con coronavirus. 

Es importante destacar que como medida preventiva fue aislado todo el  personal sanitario que tuvo contacto con la mujer internada y se ordenó a la empresa fúnebre contratada por la familia que el cuerpo sea retirado y llevado directamente al crematorio de Toledo. 

Recordemos que en la provincia de Córdoba hay 81 casos confirmados de Covid-19 hasta el momento.