HASTA EL 25 DE JUNIO MAYOR CIRCULACIÓN Y APERTURA COMERCIAL, SON LAS NUEVAS MEDIDAS VIGENTES EN SANTA FE

HASTA EL 25 DE JUNIO MAYOR CIRCULACIÓN Y APERTURA COMERCIAL, SON LAS NUEVAS MEDIDAS VIGENTES EN SANTA FE

Las medidas de cuidado para contener los contagios de covid en Santa Fe ingresaron a una nueva etapa. Permite la circulación vehicular entre las 6 y las 20, una ampliación del horario de la actividad comercial y de locales gastronómicos.

Las nuevas medidas, que se extenderán hasta el 25 de junio, incluyen el retorno a las clases presenciales a partir de hoy en unas 140 localidades que fueron agrupadas por dos características: tienen baja densidad demográfica y no superan los 10 casos activos de coronavirus.

Se trata, además, de un sistema bimodal, que combina las clases presenciales con la virtualidad.

En cambio, se mantiene la suspensión de la presencialidad en las localidades de los departamentos de Rosario y La Capital, que continúan en emergencia sanitaria dada la cantidad de contagios.

El horario de la actividad del comercio mayorista y minorista con atención al público en los locales se extendió hasta las 19 y el factor de ocupación de la superficie cerrada de los locales gastronómicos no podrá exceder del 30%.

Uno de los cambios más significativos es la posibilidad de circular en vehículos entre las 6 y las 20, que estaba vedada hasta la semana pasada.

El resto del tiempo solo podrán transitar quienes realicen actividades esenciales, cumplan con su actividad laboral y aquellos debidamente justificadas por una situación de fuerza mayor.

Además, se habilitaron las actividades religiosas al aire libre sin superar las 10 personas, al igual que las de clubes, gimnasios, natatorios y otros establecimientos afines, solo bajo modalidad entrenamiento, también al aire libre y con igual tope de personas.

Continúan prohibidas las reuniones sociales y familiares en lugares cerrados, al igual que la práctica de deportes grupales de contacto, las competencias deportivas y las actividades náuticas.

También el ejercicio de profesiones liberales, incluidos mandatarios, corredores y martilleros, aunque quedan excluidos los profesionales de la salud y los del notariado.

Además, el Gobierno de la provincia invitó a los poderes Legislativo y Judicial y a los municipios y comunas a priorizar la modalidad de prestación de servicios en forma remota o teletrabajo en las áreas donde ello fuera posible.