EN LA PROVINCIA DE SAN LUIS DETUVIERON AL SECRETARIO GENERAL DE LA UOM VILLA MERCEDES POR VIOLAR LA CUARENTENA

EN LA PROVINCIA DE SAN LUIS DETUVIERON AL SECRETARIO GENERAL DE LA UOM VILLA MERCEDES POR VIOLAR LA CUARENTENA

Tras un procedimiento llevado a cabo en la madrugada de este sábado en la ciudad de Villa Mercedes, San Luis, donde Eduardo Rodríguez quedó detenido junto a otras seis personas, por organizar y participar de una mesa de juego clandestina en pleno aislamiento social.

En un episodio más que peculiar, siete personas quedaron detenidas en un allanamiento a una vivienda situada en calle Curuchot y Europa del barrio Villa Celestina de la ciudad de Villa Mercedes, san Luis. La justicia llegó hasta ahí para comprobar una denuncia que hablaba de un grupo de personas que rompían el aislamiento social preventivo y obligatorio.

Al arribar encontraron un grupo de personas que, además de reunirse, estaban en pleno desarrollo de una mesa de juego clandestino en cuarentena. Entre los demorados por la DGI local se encuentra el Secretario General de la Unión Obrera Metalúrigca (UOM) de Villa Mercedes, Eduardo Rodríguez que quedó a disposición de la justicia.

El allanamiento lo llevo a cabo Policias de la dirección General de Investigaciones ,en dicha vivienda estas personas estaban cometiendo al menos dos delitos el juego clandestino y la violación al aislamiento preventivo y obligatorio todavía resta investigar la participación de la única mujer detenida.

In fraganti, además de la mesa revestida para la ocasión, se encontraron elementos para varios juegos de azar, dados, naipes y dinero en efectivo.

La causa en que la quedó ahora involucrada el metalúrgico, está a cargo del juez Leandro Estrada que deberá definir su futuro en las próximas horas.

Los hombres demorados tienen 19, 28, 54, 2 de 59 y 60 años de edad, y la mujer 31; fueron puestos a disposición del juzgado interviniente”, indicó el personal actuante.

Los investigadores secuestraron:

1 mesa de juego revestido de paño color verde

-9 cajas de cartas de 50 naipes cada una

-6 cajas vacías de naipes

-2 cajas de naipes para póker

-345 cartas españolas

-31 fichas rojas

-38 fichas amarillas

-1 ficha azul con valor nominal diez

-1 ficha naranja con valor nominal impreso 5

-14 fichas doradas con el valor nominal impreso 1000

-1 ficha redonda con la inscripción 10

-17 fichas octagonal azul oscuro

-5 fichas rojas y amarillas con numero impreso 20

-2 fichas verdes

-1 ficha blanca

-1 ficha amarilla

-1 ficha de color rosa

-2 tabas

-1 ficha blanca con celeste

-1 perinola

-6 vasos para dados

-84 dados de diferentes colores y materiales

-3 pelotas de golf

-11 bochas de diferentes colores

-1 sabot de material madera

-Más de 4 mil pesos

-1 automóvil Peugeot 2008

-1 motocicleta Zanella Sapukay 150 c.c.

Personal de la Municipalidad de Villa Mercedes realizó alcohotest a los 7 detenidos y 2 de ellos arrojaron resultados positivos, se supo que uno de ellos era Rodríguez, quien dio 0.75.

Fotos: Noticias Policiales