EL VILLAMERCEDINO “JUNIOR” AMITRANO SE LUCIÓ CON UN BOXEO CERTERO Y DEMOLEDOR PARA GANAR POR NOCAUT TÉCNICO A HAEDO

EL VILLAMERCEDINO “JUNIOR” AMITRANO SE LUCIÓ CON UN BOXEO CERTERO Y DEMOLEDOR PARA GANAR POR NOCAUT TÉCNICO A HAEDO

Leonardo Amitrano -66,100 Kg- (17-5, 7 KOs) fue contundente, dominando de principio a fin a Elías Haedo -66,100 Kg- (11-2-0-1 sd, 8 KOs) en el combate central de la velada desarrollada el jueves por la noche en el Centro de Actividades “Roberto De Vicenzo”, en Berazategui, Buenos Aires. El púgill oriundo de Villa Mercedes, ex campeón sudamericano superligero, mostró experiencia y oficio para vencer por nocaut técnico en el 8º round.

El ex campeón sudamericano superligero, Leonardo “Junior” Amitrano, derrotó por nocáut técnico en el octavo asalto al bonaerense Elías Haedo, actual número uno del ránking argentino welter, en la pelea estelar de la velada que organizó SampsonBoxing y Tello Box.

Dando una gran exhibición de contragolpe y puntería, Amitrano dominó casi por completo al entusiasta Haedo, quien nunca le encontró la vuelta al combate, habiéndose ido dos veces a la lona.

El pupilo de Marcelo Domínguez intentó sobreponerse al mejor boxeo del peleador de Villa Mercedes, pero éste estuvo en una noche inspirada, que se reflejó de gran manera en el tercer round, cuando derribó a Haedo con un cross de derecha.

Así fue que luego de castigarlo en el séptimo y hasta frustrarlo, en el octavo llegaría definición. Con un bonaerense quebrado anímicamente y con el rostro muy inflamado, Amitrano volvió a acertar con una certera combinación a la cabeza volviendo a dar por tierra con Haedo al conectarlo de contragolpe con una punzante derecha directa al mentón, que se paró muy maltrecho pero con deseos de seguir, lo que fue concedido por el árbitro Mario González, pero no se encontraba en condiciones. Por eso, “Junior” fue a liquidarlo y lo castigó a placer con izquierdas y derechas cruzadas al rostro hasta que el árbitro se interpuso y señaló el final.

De esta forma, Amitrano, que fuera dos veces campeón sudamericano superligero, recupera la senda exitosa luego de ceder su corona ante Juan Velasco por nocaut. Ahora, como N°9 del ranking argentino superligero venció con holgura a Haedo, que llegaba como N°1 del escalafón nacional welter, y decidirá si milita en los 63,500 kg. o en los 66,678 kg.

En el semifondo de la noche, el actual campeón argentino alternativo súper mediano, el lujanense Sebastián Papeschi (74,600), dominó claramente a Germán Peralta (72,600) para ganar sin problemas por decisión unánime en ocho vueltas con idénticas tarjetas de 79-73 de los tres jueces (Maximiliano Dolce, Marcos Barbero y Javier Geido).

EL RESTO DE LOS RESULTADOS FUERON:

Williams Herrera (67,100) GPP 6 (unánime) a Miguel Correa (66,500).

Neri Muñoz (61,500) GDesc.3 a Emiliano Acosta (61,500).

León Gavilán (69,600) GPP 4 (unánime) a Adrián Olivera (70,000).