EL CALAFATE: NO SERÍA CORONAVIRUS EL DE LA TURISTA ITALIANA

EL CALAFATE: NO SERÍA CORONAVIRUS EL DE LA TURISTA ITALIANA

La señora que en las últimas horas fue hospitalizada por la cual se activó el protocolo de salud, no presentaría el covid-19.

El protocolo se activó este martes, cuando una turista italiana, de 77 años, que visitaba El Calafate junto a un contingente de italianos, que en ese momento estaba recorriendo la zona del Glaciar Perito Moreno dio a conocer que desde hace algunos días tos seca y algunas líneas de fiebre. 

 Por recomendación del guía, la mujer fue atendida en el puesto sanitario ubicado en el estacionamiento inferior, donde la doctora a cargo decidió notificar al SAMIC debido a que los síntomas eran compatibles con el virus que ya se extiende a nivel mundial. Desde allí fue trasladada en ambulancia, cumpliendo con todas las medidas de seguridad, hasta el Centro de Salud de El Calafate y notificando al Ministerio de Salud de la Nación a fin de desarrollar las acciones pertinentes de manera coordinada. En el nosocomio se le realizó el primer examen,  una inmunofluorescencia que determinó que no se trataría de coronavirus sino de adenovirus, de acuerdo a lo confirmado hace apenas minutos por el interventor del SAMIC, Dr. Diego Cerrudo vía telefónica a FM Dimensión de esa localidad.

De todos modos resta aguardar el resultado de las muestras enviadas al Hospital Malbrán de Buenos Aires, que serán las que determinarán si es finalmente negativo el análisis. 

En tanto, la paciente permanece en observación, aislada y los profesionales llevan a cabo todas las tareas de prevención necesarias. 

La señora había partido el 13 de febrero desde Milán,  norte de Italia, cuando aún no se conocían los casos que posteriormente se presentaron en ese país que actualmente cuenta con  más de 400 afectados y con 12 víctimas fatales.