DEBIDO A LA EMERGENCIA SANITARIA EN EL NORTE, LA NACION BRINDARÁ AYUDA A LA PROVINCIA DE SALTA
El Ministerio de Desarrollo Social trabaja continuamente para solucionar los problemas en el norte de la provincia, contando con el apoyo de la Nación y el Gobierno de Salta para ayudar a las comunidades más afectadas.
Durante esta semana, el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Salta, continúa con el apoyo sanitario y alimentario en las localidades más vulnerables y de escasos recursos del norte argentino. Algunos de los departamentos más necesitados y de emergencia sociosanitaria son Orán, Rivadavia y San Martín.
A partir de ahora, la provincia contará con el refuerzo de la Nación, que trabajará en los lugares afectados. A fin de poder hacerlo enviarán enfermeros, agentes sanitarios y acompañantes educativos.
Hasta el momento se han repartido aproximadamente 13.558 módulos alimentarios en las zonas del norte y se atendieron a aquellas personas que viven en las localidades de Tartagal, Salvador Mazza, Pichanal, Colonia Santa Rosa, Urundel, Hipólito Yrigoyen, Orán y Embarcación.
Por parte del Ministerio de Salud de la provincia se llevaron a cabo algunos controles primarios, destinados a los niños y a las mujeres embarazadas y se realizaron charlas para que las personas del lugar tengan conocimiento sobre la higiene y la importancia de mantener los alimentos limpios para evitar algún tipo de infección.
Todavía falta mucho por hacer en el norte en las diferentes comunidades para poder solucionar los problemas sanitarios y alimentarios que padecen, es por eso que tanto el gobierno provincial como la Nación buscan encontrar las soluciones adecuadas para mejorar la situación.
Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)