EL AMAZONAS SIGUE QUEMÁNDOSE Y PARMITANO PUBLICÓ FOTOS DESDE EL ESPACIO

El astronauta y militar Luca Parmitano a bordo de la Estación Espacial Internacional ISS, conocido por ser el primer italiano en haber efectuado una actividad extravehicular en el espacio y en ser comandante de la ISS, publicó por segunda vez fotos en su cuenta de Twitter con las imágenes del fuego en el Amazonas.
Las fotografías vienen acompañadas de un epígrafe buscando generar conciencia sobre la destrucción del pulmón del planeta que poco a poco fue ganando su lugar en los titulares de los diarios pero que como indica Luca sigue siendo un problema sin solución. “El bosque continúa quemándose” escribió el italiano acompañando su testimonio con impactantes fotos sobre lo que acontece día a día.
Los incendios llevan más de diez días destruyendo la selva tropical brasileña, las causas están vinculadas a la deforestación y a la vieja técnica de incendiar el bosque para ganar tierras para cultivos y pastoreo. Una situación que creció ante de la demanda de productos como la soja por parte de China, quien dejó de comprar carne y granos a EEUU y pasó a comprársela a Brasil. No es casual que la exportación de granos alcanzara niveles récord en 2018 y que en ese mismo período los porcentajes de selva brasileña fueran reduciéndose en conxión directa con el crecimiento de las zonas cultivadas y ante la mirada de aprobación de Jair Bolsonaro, a quien parece importarle poco la ecología. Más allá del enfoque internacional buscando salvar el Amazonas, por estos días priman los intereses de los exportadores y del mismo Bolsonaro.
Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)