DOLOR Y LUCHA: MURIÓ UNA DE LAS TRIGEMELAS QUE NACIERON LA SEMANA PASADA EN CHUBUT
Lo confirmó la familia. Sus hermanas siguen dando pelea. Fue un nacimiento poco frecuente: se produce uno en 200 millones.
Una de las trigemelas que nacieron el 12 de agosto en Comodoro Rivadavia murió la semana pasada, según confirmaron a Clarín fuentes de la familia. La semana pasada falleció Priscila Eris Alely La evolución de la salud de las hijas de Micaela Durán y Alejandro Ybáñez era seguida por toda la comunidad que acompañó con mensajes de aliento y cadenas de oración. El fallecimiento de una de las pequeñas produjo pesar en toda la ciudad del sur de Chubut.
Las trillizas nacieron prematuras, con 23 semanas de gestación (6 meses) y ninguna superó los 750 gramos de peso. El nacimiento fue producto de un embarazo monocorial triamniótico -lo que significa que las tres niñas son genéticamente idénticas- y se da una vez cada 200 millones de nacimientos.
Los últimos partes emitidos por los profesionales del centro médico donde estaban internadas daban cuenta de lo crítico de su estado. Reyna Iris Aytana, Priscila Eris Alely, y Aryadne Liz Eunice se encontraban con asistencia respiratoria mecánica y monitorización hemodinámica reciben alimentación parenteral.
Tras comunicar el fallecimiento de Priscila, desde la familia se indicó que Reyna y Aryadne siguen con respiración asistida y en estado crítico. Días atrás su mamá Micaela Durán le dijo a Clarín que la lucha de las trigemelas “era minuto a minutos” y que “les habían puesto nombres de “princesas y guerreras. Y agregó: “Cada minuto cuenta, cada hora cuenta, estamos enfocados en ellas”.
También contó que “tuvo un embarazo ectópico” y que lo de ahora es “un embarazo milagroso porque tengo un solo ovario y me cortaron una trompa de Falopio. Espero que haya otro milagro y las nenas ganen esta lucha. Mucha gente está rezando por ellas".
El embarazo múltiple es muy poco común, en este caso no se trató de un caso de fertilización asistida, sino de la división natural del óvulo dando lugar a tres fetos. Fue un embarazo monocorial triamniótico, lo que significa que las tres niñas eran genéticamente idénticas. Se da como resultado de la fecundación de un óvulo y un espermatozoide que se dividieron en tres embriones en la primera etapa de gestación. Los tres se alimentaban de la misma placenta, con tres cordones umbilicales pero cada uno se desarrolla en su propia bolsa amniótica. Se estima que se da un caso cada 200 millones de nacimientos.
Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)