DESDE EL GOBIERNO NACIONAL ANUNCIARÁN ESTE LUNES UN PLAN DE PRECIOS MÁXIMOS PARA FRENAR LOS AUMENTOS

DESDE EL GOBIERNO NACIONAL ANUNCIARÁN ESTE LUNES UN PLAN DE PRECIOS MÁXIMOS PARA FRENAR LOS AUMENTOS

El Gobierno anunciará es lunes, un listado con más de 2.000 precios máximos de productos de la canasta básica, que buscará que rijan al menos por 30 días, en el marco de la cuarentena por el coronavirus COVID-19.

Así lo anunció hoy el presidente Alberto Fernández durante un reportaje con Radio Rivadavia, durante el cual sostuvo que el objetivo es los formadores de precios "no se abusen de la gente" en esta delicada coyuntura.

El objetivo del programa elaborado por el Ministerio de Desarrollo Productivo es retrotraer los precios que esos artículos tenían el 6 de marzo último, antes de que se precipitara la crisis sanitaria.

El jefe de Estado prevé reunirse este lunes con el gobernador Axel Kicillof e intendentes del conurbano, para analizar este y otros temas vinculados con la contención de pandemia. Uno de los temas centrales será ajustar el rol que tendrá el Ejército en la distribución de bolsones de comida entre los sectores más vulnerables en el conurbano.

El objetivo es garantizar el abastecimiento en todos los supermercados y controlar el abuso de precios frente al impacto que tiene el aislamiento social obligatorio por el COVID-19. El Gobierno hizo trascender que los precios estarán sujetos a revisión y, en caso de que no se cumplan, aplicará la Ley de Abastecimiento y el Código Penal.

El pasado sábado, intendentes salieron a controlar personalmente los valores de los artículos de primera necesidad y de higiene.