CATAMARCA: DENUNCIAN A UN CANDIDATO A GOBERNADOR POR PRESUNTO HECHO DE ABUSO

CATAMARCA: DENUNCIAN A UN CANDIDATO A GOBERNADOR POR PRESUNTO HECHO DE ABUSO

Días pasados en la fiscalía general realizaron una denuncia al candidato a Gobernador (juntos por el cambio), Roberto Gómez  por presunto hechos de abuso sexual.

La denuncia fue realizada por una mujer quien denuncio al cardiólogo por presunta violación en la institución que es propiedad del acusado ( ICI).

El Dr. Mazzuco, es abogado de la supuesta víctima, que dijo que el hecho ocurrió entre el año 2015 y 2017 aproximadamente, “trabajo varios años en el sanatorio que es propiedad del acusado”.

El abogado índico que la relación laboral termino por el abuso que fue sometida su clienta.

Sobre la calificación penal del hecho, indicó: “Pedimos que se califique como abuso sexual  en principio gravemente ultrajante. Obviamente, eso dependerá del fiscal que interviene una vez que se realice la investigación si corresponde o no esa califica.

También  comentó que en la presentación se solicitó la realización  de pericias psicológicas o psiquiátricas para determinar  si existe daño psíquico de la víctima. “La pericia psicológica es fundamental y es la que va a determinar la existencia, precisamente, de síntomas psicológicos de las personas que hayan sido abusada o no”, explicó Mazzuco.

El abogado patrocinante de Gómez, Mariano Cerezo, sostuvo que hasta por lo menos ayer a la noche, la Justicia no había notificado a su defendido de ninguna denuncia en su contra

En dialogo con un diario local, el letrado del defendido Gómez, dijo lo siguiente: “Hasta el momento, son solo trascendidos porque la justicia no nos ha comunicado sobre la existencia de ninguna denuncia penal. Ante esos transcendidos, ya hemos hecho la presentación pertinente y hemos puesto a disposición de la justicia al doctor Gómez. Pero simplemente nos informaron  que no había medidas de coerción personal dispuestas en contra de su persona”.

Por último, deslizó que el precandidato a gobernador habría sufrido amenazas y extorsiones, por lo que también se realizó una presentación.