TUCUMÁN RECIBIÓ NUEVOS INSUMOS DEL MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN

TUCUMÁN RECIBIÓ NUEVOS INSUMOS DEL MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN

De acuerdo a lo confirmado por el Ministerio de Salud Pública de la Provincia llegaron 6 respiradores, 7 ecógrafos portátiles y refuerzos de reactivos para detectar el Covid-19 que fueron transportados al Laboratorio de Salud Pública desde el aeropuerto Benjamín Matienzo donde se realizó la entrega, que fue transportada por un avión Hércules que está siendo utilizado exclusivamente como transporte de carga ante esta situación, que llevó equipamientos también a Catamarca, Santiago del Estero, Salta y Jujuy y que, además; aprovisionará a las provincias del litoral. 

Según el Secretario Ejecutivo Médico del SIPROSA, Luis Medina Ruiz, este equipamiento se sumará a todos los insumos con los que cuenta el sistema sanitario hasta el momento y permitirá continuar fortaleciendo a los hospitales con nuevas tecnologías e insumos. En lo que respecta al destino del mismo,  Medina manifestó: "Irán direccionados a aquellas bocas de oxígeno que tenemos para reemplazar camas que son de menor complejidad por otras de mayor complejidad. Queremos llegar a tener la máxima cantidad posible de camas intensivas y estos respiradores son para eso". 

El funcionario también hizo alusión a los ecógrafos portátiles indicando que son elementos muy necesarios para realizar diagnósticos a pacientes internados en terapia intensiva: "Con esto complementamos algunos insumos que necesitábamos y seguramente en un corto plazo aumentaremos  aún más la capacidad de respuesta" añadió. 

Otra funcionaria que hizo mención al material recibido fue la doctora Verónica Alí, responsable de la Dirección Estratégica de Programas para la Prevención y Cuidados de la Salud, quien consideró que recibir este nuevo equipamiento e insumos es esencial para poder llevar a cabo el plan logístico con que cuenta la provincia para enfrentar la pandemia y recordó la importancia de cumplir con las medidas de prevención: "Deben quedarse en casa, cuidarse y mantener las medidas de higiene y distanciamiento social. Más allá de todo el esfuerzo que hacemos desde el Ministerio, eso es lo que nos va a salvar de la situación". Por último recalcó la importancia de proteger a los adultos mayores a quienes dijo :"Hay que dispensarles la mayor atención y las inmunizaciones correspondientes. Tenemos  todas las vacunas necesarias".