SENTENCIA PARA MAURO CABRAL EN SALTA

Deberá cumplir 4 años en la cárcel de Villa Las Rosas. Durante la jornada del lunes 16 de diciembre de este año, el Juez de Menores Nro.3, Hugo Fernández Esteban, dicto sentencia a Mauro Cabral, acusado por delito de homicidio simple en grado de tentativa en perjuicio de José María García, con la pena de cuatro años y que deberá cumplirla en la Unidad Carcelaria 1 de Villa Las Rosas en la provincia de Salta. El juicio estuvo a crgo de los jueces de la Sala V del Tribunal de Juicio, Javier Francisco Araníbar, y Norma Vera y Mónica Mukdsi.
Acerca del hecho, el día 19 de enero de 2014, cerca de las 23 hs, José María García salía del Estadio Padre Ernesto Martearena, al finalizar el partido de River Plate y San Lorenzo de Almagro, camino a su casa por la avenida Paraguay. Durante el camino, el joven acompañado por otros amigos, se cruzaron con un grupo de hinchas de River, con quienes comenzaron a discutir.
Tras las corridas, a la altura del boliche sublime, pasando el puente del Rio Arenales, José María recibe un impacto de una piedra a la altura del cuello y se derrumbó cayendo al suelo. El joven debió ser internado de urgencia con diagnóstico de traumatismo en la región cervical, lo que le produjo mielopatía traumática cervical (lesión medular edematosa a nivel de la vértebra cervical), paciente cuadripléjico (parálisis de los cuatro miembros, compromiso ventilatorio, traqueotomía, ventilación mecánica asistida).
El responsable del hecho fue Mauro Cabral, quien luego de cometer este delito, fue acusado de dejar cuadripléjico a José García y este año se pudo dar sentencia, algo que la familia tanto esperaba.
Sin embargo, la pena de 4 años no dejo conforme a los familiares “repudiando con mucha bronca y dolor la sentencia para este asesino”, fueron algunas de las palabras del hermano de José María a los medios de comunicación.
“En la justicia salteña volvió a triunfar la impunidad y quedó claro que siguen beneficiando a los corruptos y asesinos”
Además, en esta causa, fue condenado Otto Bornes a cuatro meses de prisión condicional por el delito de agresión con arma impropia. Francisco Maximiliano Chiliguay había sido absuelto del delito de agresión con arma impropia, por no mediar acusación fiscal, y Mauricio Javier Alanís, resultó absuelto del mismo delito haciendo aplicación del beneficio de la duda.
Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)