CUATRO VIDEOJUEGOS GRATUITOS QUE VAS A QUERER DESCARGAR EN TU CELULAR

CUATRO VIDEOJUEGOS GRATUITOS QUE VAS A QUERER DESCARGAR EN TU CELULAR

El juego de realidad aumentada de Harry Potter, Dr. Mario, Speed Drifters y Dota Underlords. Conocelos.

Los videojuegos para celulares ganan cada vez más terreno entre los usuarios de dispositivos móviles. Esta tendencia se ve reflejada en los ingresos que llevan generados en lo que va del año, con cifras que alcanzan los 30 mil millones de dólares, y un 75 por ciento del mercado en las tiendas digitales Google Play y App Store. 

Pero más allá de los números, esta clase de juegos suelen ser ideales para hacer amenos los tiempos muertos, los viajes o la espera en el médico. Y para colmo los jugadores entusiastas no necesitan una gama específica de celulares para jugarlos.

A continuación, te recomendamos cuatro videojuegos para disfrutarlos desde tu iPhone o los smartphones con Android.

 

SPEED DRIFTERS

 

Esta versión del título estrella de la compañía Tencent llamado “QQ Speed”, es uno de los juegos de carreras para celulares más populares en todo el mercado asiático y, ahora, estará disponible para los jugadores latinoamericanos. 

Speed Drifters será gratuito a partir del 1 de octubre, tanto para los celulares con Android como los iOS, y ya está disponible para pre-registrarse. Aquellos que lo realicen tendrán acceso a recompensas especiales, incluyendo detalles exclusivos dentro del juego.

Las carreras duran hasta tres minutos, ideales para emocionantes partidas rápidas, aunque tener un dominio total sobre las técnicas para destacar en el juego no es algo fácil. Tendrás que dominar mecánicas de derrape, y el uso de los objetos en el momento justo para llevar la delantera y finalmente obtener la victoria.

También te permitirá elegir entre una gran variedad de pistas y vehículos (motos y autos). Además, hay infinitas posibilidades de personalización con más de 100 tipos de objetos y atuendos, permitiendo a los jugadores diseñar sus propios estilos y expresarse durante las carreras.

 

HARRY POTTER: WIZZARD UNITE

Tras haber sido lanzado primero en Europa y Estados Unidos, el videojuego inspirado en el universo de personajes de J. K. Rowling se encuentra disponible para los argentinos que tengan dispositivos Android e iOS. Es gratuito y tiene opción multijugador, lo que permite jugar en grupo.

El juego, desarrollado por los creadores de "Pokémon GO" (Niantic), utiliza también la realidad aumentada en el que los jugadores podrán capturar criaturas y objetos mágicos para crear historias.

Al igual que en aquel juego de las criaturas de Nintendo, los jugadores pueden apuntar con la cámara del teléfono todo tipo de criaturas y objetos mágicos de la conocida saga de Harry Potter en el mundo real. A medida que los jugadores caminan, el juego les irá proponiendo retos. El objetivo es generar historias y evitar que los "muggles" -las personas sin poderes de la saga- los descubran.

 

DR MARIO WORLD

 

El próximo 10 de julio, la nueva apuesta de Nintendo llegará a las tiendas digitales de los Android (Google Play) e iPhone (App Store) con el título Dr. Mario World, una nueva versión de este clásico de las consolas pero adaptado a plataformas móviles y del que se inspiraron muchos otros juegos como Candy Crash.

Si bien estará disponible para descargarlo de forma gratuita, lo más probable es que incorpore compras dentro de la aplicación. Además de comprar vidas y artículos, esto permitirá sumar nuevos personajes con los que vamos a poder jugar, además de Mario, claro.

 

DOTA UNDERLORDS

 

Un nuevo género entre los videojuegos comienza a imponerse: el denominado auto chess o autobattlers. Básicamente, un ajedréz mecánico, automático, en el que las piezas cumplen una función concreta y se desplazan por un tablero entre los casilleros del mismo modo que en el tradicional juego de mesa. Y esta premisa también puede verse en los títulos para celulares, Dota Underlords es uno de sus principales exponentes. 

Inspirado en el universo de personajes de DOTA 2, esta versión de auto chess consiguió más de ocho millones de usuarios activos, 300 mil jugadores concurrentes y su popularidad está en alza gracias a los streamers.