ARGENTINA ESPERA POR CHILE, EN EL PARTIDO QUE NADIE QUIERE JUGAR
El entrenador argentino Lionel Scaloni mantiene algunas dudas en su cabeza, para enfrentar el día de mañana a Chile -a las 16 en el Arena do Corinthians-, en el partido por el tercer puesto. Hay que aclarar que tiene que realizar dos cambios obligados debido a las suspensiones de Lautaro Martínez y de Marcos Acuña. Sus reemplazantes serían Matías Suarez y Giovanni Lo Celso, respectivamente, aunque no se descarta el ingreso de Paulo Dybala.
Todavía no pasó el dolor de la derrota tan injusta ante Brasil, con el bochorno del VAR incluído. Sin embargo, la Selección Argentina debe dar vuelta la página y pensar en el partido de mañana ante Chile, en San Pablo. "Si nadie recuerda a los segundos, ¿Quién se acordará de los terceros?". Esto se deben estar preguntando los jugadores argentinos una y otra vez, pero el entrenador Lionel Scaloni se ha tomado el partido muy seriamente y solo hará modificaciones obligadas debido a las suspensiones. Me gusta su decisión de poner lo mejor que tiene, al parecer ha encontrado a su arquero en Armani y una linea de 4 que lo ha dejado conforme, sumado a Paredes, De Paul, Agüero y Messi. Solo faltará Lautaro en el tridente ofensivo. Su reemplazante saldrá de dos jugadores con características diversas: Matías Suárez o Paulo Dybala. Veremos quien cree que es mejor el rosarino para acompañar al "Kun" Agüero en el ataque. En cambio, para reemplazar a Acuña, el técnico optaría por un jugador que es uno de sus preferidos: Giovanni Lo Celso. En los ultimos días también probó con Di María en esa posición, pero finalmente se habría decidido por el jugador del Betis.
Se termina la estadía de la Selección en Brasil, y de ninguna manera puede considerársela un fracaso. Es el comienzo de un nuevo proceso, y ver nombres repetidos en el equipo, es algo que, a priori, ilusiona de cara al futuro. Obvio que todavía queda mucho trabajo por delante y el mayor desafío será encontrar una idea de juego y no depender tanto de las individualidades. Mientras tanto, mañana nos espera un Chile alicaído, en el partido incómodo por el tercer puesto. Si, ese que nadie quiere jugar. Bah, el conjunto ganador se llevará 1 millón de dólares en premios a repartir. Un vuelto, para la mayoría de estas grandes estrellas.
Las probables formaciones para mañana a las 16 en el Arena do Corinthians y con el arbitraje del paraguayo Mario Díaz de Vivar, son:
Argentina: Franco Armani; Juan Foyth, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Sergio Agüero y Matías Suárez o Paulo Dybala. DT: Lionel Scaloni.
Chile: Gabriel Arias; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Jean Beausejour; Erick Pulgar, José Pedro Fuenzalida, Charles Aránguiz; Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. DT: Reinaldo Rueda.
Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)