LOS PUMAS CAYERON CON LOS JUSTO ANTE LOS ALL BLACKS

LOS PUMAS CAYERON CON LOS JUSTO ANTE LOS ALL BLACKS

La Selección Argentina de Rugby perdió 20 a 16 ante el conjunto neozelandés en el estadio de Vélez.

En un partido apasionante, los All Blacks sufrieron para ganarle a Los Pumas. El equipo argentino le plantó cara al mejor equipo del mundo, al cual nunca pudo ganarle en los 28 encuentros que jugaron (27 derrotas y un empate). El estadio José Amalfitani fue testigo del debut de ambos equipos en el Rugby Championship 2019 y cobijo un partido para el infarto desde principio a fin.

El conjunto albiceleste abrió el marcador al minuto de juego con un penal ejecutado por Nicolás Sánchez y más tarde consiguieron una infracción que derivó en un penal ejecutado por Boffelli: El conjunto Nacional ya ganaba 6 a 0. A pesar de contar con una defensa firme, Nueva Zelanda intensifico sus ataques y encontró los espacios necesarios para marcar un try de la mano de Beauden Barrett. A pesar de esta desventaja, “Nico” Sánchez convirtió un nuevo penal y puso a Los Pumas otra vez al frente. A partir de ese momento, el local comenzó a cometer varios errores que le costaron caro: Barrett anoto dos penales y, al final de los primeros 40 minutos, Retallick intercepto un pase y corrió solo hacia el try. El primer tiempo finalizo 20 a 9 a favor del conjunto de Oceanía.

El segundo tiempo fue de menor a mayor para nuestra selección: Boffelli anoto un try luego de disputar una pelota y dejo el marcador 20 a 16. De ahí en más, el partido tuvo una enorme intensidad, con ataques de ambos equipos, pero sin lograr más puntos. Al final del partido, Los Pumas arremetieron con todo y no dejaron de atacar a una defensa que no se doblego y mantuvo a raya las ofensivas argentinas. El cronometro llego al final y el marcador se mantuvo igual.

Con esta derrota, el conjunto dirigido por Mario Ledesma demostró que tienen un gran potencial para dar pelea al resto de los equipos. De todas maneras, sigue siendo insuficiente para doblegar al mejor equipo del mundo, al menos por ahora.