UN FUERTE SISMO SACUDIÓ LA REGIÓN CUYO: CON EPICENTRO EN MENDOZA, TAMBIÉN SE SINTIÓ EN SAN LUIS

UN FUERTE SISMO SACUDIÓ LA REGIÓN CUYO: CON EPICENTRO EN MENDOZA, TAMBIÉN SE SINTIÓ EN SAN LUIS

Según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica, ocurrió cerca del límite entre San Luis y Mendoza; también se sintió en San Juan. Su intensidad fue de 6 grados en la escala de Richter, a 14 kilómetros de profundidad. El remezón también se sintió en Villa Mercedes, Merlo y el sur provincial.

Un fuerte sismo sacudió la tarde de los puntanos este martes a las 20:10. El temblor, que generó un gran susto entre la gente, se sintió con fuerza en la capital provincial pero, según reportes de San Luis Solidario, no se registraron daños en edificios o casas y tampoco hubo heridos.

Según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), el epicentro fue a 66 kilómetros de La Paz, en Mendoza, con una intensidad de 6 grados en la escala de Richter y una profundidad de 14 kilómetros. Luego a las 20:51 hubo una réplica de 4.1 grados.

En la capital provincial, los vecinos que habitan edificios vivieron momentos de zozobra e incluso, por precaución, las salas de cine fueron desalojadas. Afortunadamente nadie salió lastimado.

Durante la jornada, según el INPRES, hubo 15 movimientos telúricos en la región, con epicentros en Mendoza, La Rioja, Córdoba y San Juan; aunque la potencia de los sismos fue menor y osciló entre los 2,5 y 3,4 grados en la escala de Ritcher.