HALLARON EN MISIONES MÁS DE TRES TONELADAS DE MARIHUANA ACOPIADAS EN ZONAS MONTUOSAS

HALLARON EN MISIONES MÁS DE TRES TONELADAS DE MARIHUANA ACOPIADAS EN ZONAS MONTUOSAS

Los gendarmes detectaron 2.537 kilos del estupefaciente sobre una base de madera armada en la vegetación. Otros 756 kilos fueron hallados cubiertos con tierra y pasto. Ambos procedimientos se hicieron en Misiones.

Más de tres toneladas de marihuana fueron halladas ocultas en zonas montuosas de la provincia de Misiones, tras dos procedimientos realizados por efectivos de Gendarmería Nacional (GNA), informaron desde la Fuerza de Seguridad.

Como resultado de patrullajes efectuados en una zona rural de la localidad de Santiago de Liniers, los efectivos del Escuadrón 10 “Eldorado” divisaron a un ciudadano junto a una precaria construcción de madera con techo de plástico, quien poseía una herramienta de trabajo y se dio a la fuga cuando advirtió la presencia del personal de la fuerza.

Según las fuentes, al llevar a cabo un rastrillaje por la zona, los gendarmes detectaron 104 bultos envueltos en nailon negro que se encontraban debajo de una lona, sobre una base improvisada de madera, los cuales contenían “cannabis sativa” con un peso total de 2.537,170 kilogramos, distribuidos en 2.890 paquetes.

Tres horas más tarde, integrantes de la Sección “San Pedro”, dependiente del Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen”, observaron a una persona que circulaba en moto por la Ruta Provincial (RP) 20, quien emprendió una veloz huida al percatarse de la presencia de los gendarmes.

Tras ello, los efectivos realizaron tareas de rastrillaje en la zona y, con el apoyo del can detector de narcóticos, hallaron 49 bultos ocultos debajo de tierra y pasto, los cuales contenían 895 “ladrillos” con un peso total de 756,408 kilos de marihuana, precisaron las fuentes.

En ambos procedimientos intervino el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado, quien dispuso el decomiso de la totalidad de la droga hallada.