TENIS: BAGNIS Y ANDREOZZI REPITIERON LA PLATA DE TORONTO 2015 EN DOBLES

TENIS: BAGNIS Y ANDREOZZI REPITIERON LA PLATA DE TORONTO 2015 EN DOBLES

Guido Andreozzi y Facundo Bagnis no pudieron en la final y repitieron la plata. Cayeron en tres sets con los ecuatorianos Gonzalo Escobar y Roberto Quiroz. No lograron sacarse la espina de Toronto 2015.

El sueño dorado de Facundo Bagnis y Guido Andreozzi se terminó en menos de 24 horas. Primero perdieron sus partidos de semifinales, por lo que se enfrentarán por la medalla de bronce. Luego, en su presentación en el dobles, no pudieron sacarse la espina de la final perdida hace cuatro años en los Juegos Panamericanos de Toronto: los ecuatorianos Gonzalo Escobar y Roberto Quiroz les ganaron en tres sets.

La noche fría ya castigaba el Club Lawn Tennis de Lima, cuando los argentinos pisaron el polvo de ladrillo. El cansancio por las derrotas de ambos en tres sets comenzó a sentirse pronto. Y el primer parcial se escapó 6-4 sin que Bagnis o Andreozzi pudieran reaccionar a tiempo.

Lo que no entregaban con la raqueta, lo dieron con el corazón en el segundo set. Quebraron y sacaron una ventaja que no pudieron mantener pero aún así se llevaron el segundo set por 6-3. Sin embargo, en el tie break definitivo, los ecuatorianos se distanciaron y el empuje del final no alcanzó para torcer la historia.

El primer match point llegó con una volea en la red de Escobar, el 119° doblista del mundo, pero en la siguiente acción Argentina resistió. Finalmente, una devolución de Quiroz -234° del ranking ATP y 168° en dobles- a la zona despejada de la cancha fue el punto final (10-8) que terminó con la ilusión argentina.

Aunque partían como candidatos, Bagnis y Andreozzi se quedaron otra vez a las puertas del oro en el dobles masculino y repitieron la plata de hace cuatro años. A diferencia de lo ocurrido en Toronto, la cosecha disminuirá en Lima. De cuatro se pasará a tres: la plata de este sábado, el bronce del singles masculino y lo que resulte de la inesperada final que protagonizará Nadia Podoroska contra la estadounidense Caroline Dolehide.