CORONAVIRUS EN SAN LUIS: CONFIRMARON CUATRO CASOS POSITIVOS EN LA PROVINCIA

CORONAVIRUS EN SAN LUIS: CONFIRMARON CUATRO CASOS POSITIVOS EN LA PROVINCIA

Se trata de 2 integrantes de la comunidad menonita -un adulto y un niño-, un bebé de un año y seis meses que se encuentra internado en el Hospital “Juan Domingo Perón” de Villa Mercedes y un hombre de 30 años que está internado en el Hospital San Luis. Lo informó el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, durante el reporte de este miércoles. Confirmó además 5 nuevos casos sospechosos.

El jefe de Estado puntano contó que los casos positivos fueron confirmados, este miércoles por la tarde, por el Instituto Malbrán. Además, informó que hay otros 5 nuevos casos sospechosos. “En horas de la tarde se recibieron cuatro resultados del Instituto Malbrán. Pertenecen a las muestras envidadas el 22 de marzo. De las cuales resultan positivas los análisis de dos pacientes de la comunidad menonita, ellos son: un niño de 10 años y un hombre de 30 años. Los otros dos positivos son un paciente de 30 años que se encuentra en aislamiento en el Hospital de San Luis, y un niño de un año y seis meses que se encuentra en el Hospital de Villa Mercedes. Todos están aislados habiéndose cumplido el protocolo correspondiente”, destacó Rodríguez Saá.

En otro orden, el gobernador reveló que un equipo de la salud pública revisó una vez más a la población menonita que reside en el sur provincial y brindó el parte médico de ellos. “Hoy se concurrió a la comunidad menonita y no se encontraron casos nuevos. Los once pacientes se encuentran asintomáticos”, informó.

En cuanto a los casos sospechosos, Alberto informó que “ hoy se registraron cinco nuevos casos sospechosos. A la fecha tenemos 26 casos sospechosos. Todos los pacientes se encuentran estables con aceptable evolución”, señaló.

A su vez, aclaró que “las personas que requieran el servicio de apoyo y contención psicológica, implementado por el Gobierno de San Luis, podrán acceder a los teléfonos 4-452000 y 4-452010”.

 

DENGUE

En otro momento de reporte diario que se lleva adelante desde que se desató la pandemia del coronavirus, Alberto también actualizó la información relacionada al dengue.

Se presentó un nuevo caso importado de la provincia de La Rioja. Por ello se tomaron las medidas correspondientes. En total tenemos 11 casos, todos importados. Y en cada caso hicimos la tarea sanitaria correspondiente”, enfatizó.