LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE VILLA MERCEDES ENTREGA BOLSONES DE ALIMENTOS A SUS BECARIOS, A TRAVÉS DE LA SAEBU

LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE VILLA MERCEDES ENTREGA BOLSONES DE ALIMENTOS A SUS BECARIOS, A TRAVÉS DE LA SAEBU

Debido a la situación que afronta la provincia por el avance de la pandemia y en sintonía con lo acordado con el Comité de Crisis de la Ciudad de Villa Mercedes. El rector de la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe) Dr. David Rivarola y el equipo de gestión dispuso realizar la entrega de bolsones de mercadería a todos los alumnos pre inscriptos a las Becas UNViMe 2020.

Estos están destinados a un total de 500 alumnos inscriptos a las becas de la universidad Los beneficiarios son 315 que residen en Villa Mercedes y otros 185 en Justo Daract. Para poder retirar dicho bolsón es necesario presentar el DNI”, expresó Germán Aime, actual Secretario de la SAEBU.

Con el objetivo de realizar una correcta entrega de los mismos, se dispuso que los alumnos de la sede de Villa Mercedes pueden pasar a retirarlos por el Salón Nogarol, sito Junín 132. Siguiendo la disposición del gobierno provincial de circulación, se ha realizado el siguiente cronograma de entregas. Para DNI finalizados en números impares los días 2 y 4 de abril, de 10 a 14 horas. Y para la numeración par, el 3 y 6 del corriente mes, en el mismo horario. Se ha dispuesto de un lugar céntrico, aireado y en el cual los alumnos deberán mantener un distanciamiento mínimo de 1,5 metros uno de otro.

En tanto que los alumnos de Justo Daract deberán acercarse a la sede de la universidad, ubicada en el acceso a la ciudad “Parque Malvinas Argentinas” (Ruta 14 – Mzna. 61). Los días 3 y 4 de abril, los mismos también deberán presentar el DNI y respetar las finalizaciones de los documentos en el horario de 10 a 14hs.

Se tomó esta iniciativa de manera excepcional y correspondiente a las becas del mes de marzo y probablemente abril, que se vieron alteradas por el aislamiento social obligatorio. Toda esta situación nos ha imposibilitado seguir con el normal desarrollo previsto para después del cierre de las inscripciones, el cual fue el pasado 31 de marzo, comentó el Secretario de la SAEBU.

Dicha canasta de alimentos cuenta con los siguientes productos:Leche en polvo; Lata de atún, jardinera y arvejas; paquete de lentejas; Harina de maíz; Arroz; Fideos; Harina Leudante; Yerba Mate; Aceite de girasol; Mermelada de durazno; Botella de tomate triturado; Magdalenas y Jugo de frutas. La misma fue armada en base a una consulta con una nutricionista de la UNViMe. También se les hace entrega de una nota con una base de alimentos complementarios para poder realizar una dieta equilibrada, comentó el secretario.

Desde la secretaría se informó que se están contactando a cada uno de los becarios para informarlos sobre este beneficio, y darles detalles para su correcta entrega.

Ante cualquier duda o consulta o imposibilidad en el retiro del bolsón, los alumnos deberán comunicarse al mail: bienestar@unvime.edu.ar

Te cuidas vos, nos cuidamos entre todos #QuedateEnCasa