COREA DESAFÍA AL MUNDO: PYONGYANG LANZA NUEVOS MISILES Y ACUSA A EEUU Y SEÚL

Fueron lanzados dos nuevos misiles, no identificados, desde la costa hacia el mar de Japón cuyo alcance sería de unos 450 km volando a una altura máxima de 37 km, desafiando al mundo entero y haciendo caso omiso a la resolución de las Naciones Unidas. De acuerdo a los informes de inteligencia norteamericanos y de Corea del Sur, los misiles de corto alcance tienen características similares a los lanzados en la prueba del 25 de julio pasado.
Pocos minutos después del anuncio del Estado Mayor Surcoreano, tuvo lugar una comunicación del Ministerio del Exterior Norcoreano en el cual se condenaron las maniobras militares conjuntas entre EEUU y Corea del Sur, las cuales consideraron “flagrantes violaciones de numerosos acuerdos celebrados entre Pyongyang y Washington. Tal es así que Pyongyang se considera autorizado a desarrollar, testear y desplegar potentes medios físicos que cree son esenciales para la defensa nacional”.
El portavoz del Ministerio Norcoreano expresó que “el país aún se encuentra abierto al diálogo pero que podrá tomar nuevos caminos si la contraparte no cambia su posición”. Ya que “no obstante las repetidas advertencias a los Estados Unidos y Corea del Sur, han realizado prácticas militares conjuntas contra la República Democrática Popular de Corea” y agregó que “no puede verse una señal de voluntad política real por parte de estos dos países para llegar a un acuerdo de paz. Por lo tanto si Washington y Seúl no toman en serio las advertencias por parte de Corea del Norte, deberán pagar un alto precio”.
Este es el tercer lanzamiento de misiles que se produce en las últimas semanas. La Ministra de Defensa Japonesa, Takeshi Iwaya, también se expresó a respecto: “los recientes lanzamientos de misiles efectuados por Corea del Norte representan una grave amenaza y un serio problema para nuestro país”. El gobierno de Tokio ha señalado que “si fuera confirmado que son misiles balísticos, su utilización está prohibida de acuerdo a la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU”, por lo tanto, estarían infringiendo la normativa.
Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)