Colón de Santa Fé superó por penales a Atlético Tucumán en Paraná y se metió en los cuartos de final de la Copa Argentina. El encuentro fue de trámite parejo y finalizó 1-1 en los 90 minutos reglamentarios, donde lo más destacable fueron las dos hinchadas, que le dieron un lindo marco al estadio de Patronato. Damián Schmidt puso en ventaja al "Negro" santafesino, mientras que Javier Toledo lo igualó para el "Decano", cerca del final del cotejo. Luego, el "Sabalero" estuvo más acertado en los tiros desde el punto del penal, donde el arquero Leonardo Burián se volvió a calzar el traje de héroe. Ahora, el conjunto dirigido por Pablo Lavallén se enfrentará en cuartos al ganador de la llave entre Estudiantes de Caseros y el sorprendente Real Pilar.
El comienzo del partido fue más favorable a Atlético, que salió con todo en busca de la apertura del marcador. A los 2 minutos, Tomás Cuello tuvo el gol en sus pies pero se demoró más de la cuenta y el arquero Leo Burián le anticipó su remate. Luego, el juego se volvió friccionado y de pierna fuerte. A los 24', Dylan Gissi probó desde afuera del área pero su disparo fue débil, a las manos de Burián. Dos minutos después, el capitán del "Decano", Bruno Bianchi, ganó en las alturas y su cabezazo se fue por encima del travesaño. Y no hubo más llegadas de riesgo en esa primera parte, con un conjunto tucumano que intentó generar ocasiones pero sin ideas y un Colón que esperó agazapado intentando meter alguna contra, hecho que nunca ocurrió.
En el inicio del complemento, el "Sabalero" cambió su actitud pasiva y fue a buscar el gol con determinación. A los 3 minutos, Gastón Díaz ejecutó un tiro libre desde el sector derecho, que Damián Schmidt depositó en la red con pierna izquierda. Pero luego de esta acción, Colón se conformó demasiado con el 1 a 0 e intentó dormir el partido, lo que a fin de cuentas terminaría siendo un gran error. Atlético volvió a ser el del primer tiempo y fue a buscar el empate con muchas ganas. Y lo conseguiría a los 37 minutos, a través de un pelotazo que le quedó a Leandro Díaz, que remató pero Burián se lo tapó con el pecho, con la mala fortuna de que en el rebote la pelota le quedó boyando al ingresado Javier Toledo, que la empujó sin problemas hacia el arco libre. Y le puso justicia al marcador, en un partido parejo y friccionado que se fue derechito a los penales. Lo más destacado, tal vez, fueron las dos hinchadas, que llenaron de color el estadio de Patronato y le dieron al encuentro un buen espectáculo desde las tribunas. En los tiros desde el punto del penal, Colón fue más efectivo que Atlético, que erró sus últimos dos disparos: Guillermo Acosta estrelló el balón en el palo y Leonardo Burián le contuvo el último remate a Leandro Díaz, convirtiéndose en héroe una vez más y demostrando que atajar penales es su especialidad, sin lugar a dudas.
Colón evidenció su buen momento y sigue de racha, continuando en carrera en la Copa Sudamericana (donde está en las semifinales) y por Copa Argentina. Además, ha disipado las dudas que cayeron en su momento sobre su técnico, Pablo Lavallén, que se mostró satisfecho más por el resultado que por el juego de su equipo. En los cuartos de final, el "Sabalero" se enfrentará al ganador de la llave entre Estudiantes de Buenos Aires y Real Pilar. Y por la 6ta fecha de la Superliga, recibirá al puntero San Lorenzo, este sábado desde las 17:45. Del lado del "Decano", su entrenador Ricardo Zielinski remarcó que pagaron caro las ocasiones de gol desperdiciadas y que "en los penales podía pasar cualquiera, pero lamentablemente ellos fueron más efectivos". Atlético Tucumán intentará dar vuelta la página en el torneo local, donde será visitante de Vélez Sarsfield, este lunes desde las 21:15 en Liniers.
|
|
|
Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)