CON DETECTOR DE METALES, HALLARON UN MILLONARIO TESORO DE 1.000 AÑOS DE ANTIGÜEDAD EN INGLATERRA

CON DETECTOR DE METALES, HALLARON UN MILLONARIO TESORO DE 1.000 AÑOS DE ANTIGÜEDAD EN INGLATERRA

Una pareja de aficionados a la caza de tesoros se encontró con el increíble descubrimiento en un campo sin arar.

Una pareja dedicada a buscar metales encontró uno de los mayores tesoros de Gran Bretaña al descubrir casi 2.600 monedas antiguas que se cree que tienen un valor de al menos cinco millones de libras esterlinas (más de seis millones de dólares) en un campo sin arar de Somerset, informó el diario local Daily Mail.

Adam Staples y Lisa Grace desenterraron un hallazgo único de monedas que datan desde hace mil años. Aunque el hallazgo es más pequeño que el famoso Staffordshire Hoard (la mayor colección de monedas y objetos enterrados descubiertos en Gran Bretaña), se cree que tiene aún más de valor.

Las 2.571 monedas de plata son de la etapa del rey Haroldo II, el último monarca de la Inglaterra anglosajona y de Guillermo I el "Conquistador", después de la conquista normanda de 1066. Muchas están en perfecto estado y podrían valuarse entre mil y cinco mil libras cada una.

Los expertos dicen que las monedas habrían sido una cantidad considerable de dinero en ese momento y pertenecían a una persona rica que probablemente las enterró para custodiarlas. Por ley, la pareja debió notificar del hallazgo, que ya se encuentra en el Museo Británico de Londres para que las evalúe.

El hallazgo fue en enero pero se dio a conocer recién ahora. Además, si las monedas son catalogadas como tesoro, el museo deberá indemnizar a quien lo halló con el valor monetario. En una charla con la revista Treasure Hunting la pareja describió el tesoro como "increíble" y "absolutamente alucinante".