CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA GRIPE EN SALTA

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA GRIPE EN SALTA

Durante esta semana se llevará a cabo el operativo de vacunación contra la gripe en la provincia salteña impulsado por el Ministerio de Salud de la Nación.

Durante el día de ayer, el gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, anunció para toda la población salteña, que se dará comienzo a la campaña de vacunación contra la gripe a partir de esta semana en todos los barrios de la ciudad.

A través del Ministerio de Salud de la Nación, Salta ha recibido una primera partida de 90.700 dosis de vacunas antigripales, que será gratuita y obligatoria para aquellas personas de la población de riesgo.

Los agentes de salud estarán recorriendo los distintos barrios de la ciudad de norte y sur, durante el horario de 8 a 18 horas, lo que se ruega a los ciudadanos tener en mano el carnet de vacunación.

Adriana Jure, Jefa del Programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública comentó que esta vacuna se colocará en primera instancia para los mayores de 65 años y al personal de salud, niños de seis a 24 meses y personas de entre dos y 64 años con enfermedades crónicas u otras condiciones de salud que lo aconsejen.