CAMBIOS EN BARCELONA: VALVERDE SOPORTA EL VENDAVAL Y HABLAN DE UN SÚPER CANJE ENTRE DEMBÉLÉ Y NEYMAR

CAMBIOS EN BARCELONA: VALVERDE SOPORTA EL VENDAVAL Y HABLAN DE UN SÚPER CANJE ENTRE DEMBÉLÉ Y NEYMAR

Bartomeu no acepta presiones y pretende sostener al DT. ¿Tendrá bajo sus órdenes al crack brasileño?

Después de un martes cargados de rumores sobre la inminente salida de Ernesto Valverde, el presidente de Barcelona, Josep María Bartomeu, parece tener decidido ir en contra de la corriente y de las presiones y sostener al entrenador al frente del plantel que lidera Lionel Messi.

Así lo revela el diario Sport en su portada impresa del miércoles. El periódico deportivo catalán asegura que Bartomeu no tiene apuro en responder a las presiones que surgen desde varios sectores del club. Y, como expresó públicamente y más allá de los debacles europeos,está convencido por estas horas en prorrogar la estadía del DT que lo llevó a ganar las últimas dos Ligas.

¿Por qué? Entre varias razones, el mandamás del Barcelona cree que el proyecto no está acabado y que, además, Valverde tiene contrato vigente. Esto no implica que su continuidad esté garantizada. También hay que ver el ánimo del entrenador, a quien en los próximos días evaluarán y, seguramente, le pedirán explicaciones del fiasco en Anfield Road que significó la inesperada eliminación de la Champions League.

En las últimas horas, de hecho, comenzó a sonar con fuerzas el nombre de Roberto Martínez, entrenador de la selección de Bélgica, como posible reemplazante de ex Athletic de Bilbao. También se menciona al hacedor del Ajax, Erik ten Hag, y a otro holandés, Ronald Koeman, con pasado culé y con actualidad como adiestrador de la Naranja.

Lo que si tiene claro Bartomeu es que el plantel se debe reciclar y potenciar. Y en las últimas horas algunos medios de Barcelona empezaron a hablar de un súper canje que involucraría al francés Ousmane Dembélé y al brasileño Neymar.

Un periodista de la cadena radial RAC1 aseguró en las últimas horas que Barcelona y PSG iniciaron negociaciones para llevar adelante el trueque.

Es de público conocimiento el deseo del astro brasileño de pegar la vuelta al conjunto culé, donde sembró una importante amistad con Messi y Luis Suárez. Por otro lado, la renovación de Thomas Tuchel como DT del club parisino sería un buen guiño para el delantero campeón del mundo con Francia, quien jamás encontró cobijo en Barcelona.

Habrá que ver si este rumor se convierte en noticia en las últimas horas. Y también habrá que esperar si se suma algún otro jugador a la transacción, ya que el valor de mercado de Neymar es bastante más alto que el de Dembélé,  más allá de que el factor juventud (22 contra 27 años) está del lado del poco disciplinado galo.