BUENOS AIRES: UNA BEBA DE 18 MESES MURIÓ TRAS SER PICADA POR UNA ARAÑA

BUENOS AIRES: UNA BEBA DE 18 MESES MURIÓ TRAS SER PICADA POR UNA ARAÑA

La niña sufrió una picadura el día viernes y se le aplicó un suero. En tanto, el sábado al mediodía fue trasladado al hospital de la localidad bonaerense de Junín, en donde murió a las pocas horas.

Una beba de un año y medio falleció en un hospital de la ciudad bonaerense de Junín tras ser picada por una araña loxosceles, conocida como "araña de rincón". La pequeña era oriunda de la localidad de Arenaza, en el partido de Lincoln.

Según detalló el diario juninense La Verdad, la pequeña sufrió una picadura el día viernes y se le aplicó un suero, mientras que el sábado al mediodía fue trasladada al citado centro de salud juninense donde murió a las pocas horas.

En tanto, de acuerdo con la información del portal Democracia, en la primera consulta se le otorgó un analgésico y se le recomendó a la madre que esté atenta a cómo evolucionaba su hija.

A las pocas horas, la mujer regresó con la niña, quien presentaba la cara hinchada y el tórax inflamado, pero no había levantado temperatura.

Ante esos síntomas, se le aplicó un antialérgico y se solicitaron estudios de laboratorio, pero cerca de las 8 del domingo, la madre volvió al hospital y los médicos le realizaron a la nena los análisis correspondientes, pero a las 10, los doctores contaban con los resultados y la menor comenzó a presentar signos comprometedores de salud y un hematoma, compatible con una picadura de araña.

Por esta razón, intervino el Centro Provincial de Referencia en Toxicología, quien planteó la posibilidad de que la menor padeciera loxoscelismo, por lo que se le aplicó el antídoto correspondiente y se la trasladó al Hospital de Junín, pero su cuadro empeoró y falleció en la noche del domingo.