TUCUMÁN: LOS JUECES DEL PODER JUDICIAL PROVINCIAL COBRAN MAS QUE EL PRESIDENTE

TUCUMÁN: LOS JUECES DEL PODER JUDICIAL PROVINCIAL COBRAN MAS QUE EL PRESIDENTE

Se dieron a conocer los “Supersueldos” de los magistrados de la provincia.

En los últimos días la Corte Suprema de la Provincia de Tucumán dio a conocer las cifras de los salarios que comenzaron a percibir desde el mes de Julio y llamó mucho la atención los exorbitantes números difundidos. Según un artículo de La Gaceta de Tucumán, desde ahora un Juez de Primera Instancia cobrará un sueldo básico de $192.161, y esto sin contar los extras por antigüedad o por títulos.

Por otro lado, un vocal de la Corte ganará al menos $288.000, mientras que los empleados de ordenanza cobrarán $36.677. También se supo que los relatores de Corte (Son designados sin concurso previo) percibirán $155.307 por su labor de redactar los borradores de las sentencias. Algunos jueces de la provincia llegarían a ganar mucho más que el Presidente Mauricio Macri, que tiene un sueldo de $268.056.

Cabe destacar que la mayoría de los beneficiarios de estos generosos aumentos no pagan impuesto a las ganancias, lo que contradice al artículo 16 de la Constitución Nacional: “La igualdad es la base del impuesto y de las cargas públicas”. El Poder Judicial de la Provincia de Tucumán ostenta un presupuesto anual de $5.300 millones y su planta permanente consiste en 4.274 cargos, mientras que otras instituciones como la Universidad Nacional de Tucumán, que tiene un presupuesto inmensamente inferior, es conformada por 13 Facultades con 70.000 alumnos, más de 10.000 docentes y 5.000 empleados.