TUCUMÁN: GUILLERMO DIETRICH VISITÓ LA PROVINCIA Y CRITICÓ AL GOBIERNO LOCAL POR EL CONFLICTO DEL TRANSPORTE

TUCUMÁN: GUILLERMO DIETRICH VISITÓ LA PROVINCIA Y CRITICÓ AL GOBIERNO LOCAL POR EL CONFLICTO DEL TRANSPORTE

El Ministro de Transporte de la Nación estuvo acompañado por los candidatos provinciales a Diputado Nacional.

Los funcionarios nacionales se encuentran de gira de campaña para apoyar a sus candidatos en las distintas provincias del país. En esta oportunidad, el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, visitó la provincia de Tucumán acompañado de los candidatos locales, entre ellos, el ex intendente de la capital tucumana, Domingo Amaya.

Durante su estadía visito distintos lugares. Primero paso por la Sociedad Rural de Tucumán, en donde mantuvo charlas con productores, luego se dirigió al Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo para anunciar que Aduana inauguro la Terminal de Carga que servirá como “Puerto Seco”. Al respecto de este hecho declaro que “Está en condiciones de operar los 365 días de año con todos los productos”. También anuncio otras medidas que significarían la reducción de costos para los productores, entre ellas la remodelación del aeropuerto.

El ministro no dejo pasar la oportunidad de referirse al conflicto que hubo con el transporte en la provincia y a los subsidios de la Nación: "Sólo no se enviaron cuando hubo temas administrativos". También afirmo que "La única provincia en donde hubo atrasos fue Tucumán porque no envió correctamente la información". Por otro lado, menciono que en el nuevo sistema de acreditación de los subsidios, el dinero va directamente al Poder Ejecutivo provincial (Sin pasar por la Cámara de Transporte, algo que generaba un costo extra), y luego ellos se encargan de entregar el dinero a las distintas empresas de transporte.

Con respecto a la acusación del Gobernador Juan Manzur, que había afirmado que Buenos Aires se quedaba con la mayoría de los fondos, recordó que el nuevo sistema de distribución “Fue acordado por todas las provincias”. Según el "Se destinaron recursos nuevos a las provincias para que tomen a su cargo los subsidios de las líneas que circulan dentro de la provincia". Amaya, ex Intendente de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, también hizo declaraciones al respecto: "Todo esto es una responsabilidad exclusiva y excluyente de los gobiernos provinciales. Lamentamos que esto suceda sólo en nuestra provincia".