BRASIL: SE INCENDIÓ UN HOSPITAL HAY AL MENOS 10 MUERTOS

BRASIL: SE INCENDIÓ UN HOSPITAL HAY AL MENOS 10 MUERTOS

A causa de un cortocicuito, se incendió este jueves al anochecer el hospital Badim, en barrio Maracaná, en la zona norte de Río de Janeiro. De acuerdo a fuentes oficiales serían 10 los muertos entre los cuales habría empleados y pacientes del centro médico. Además cerca de 90 pacientes fueron enviados a otros hospitales debido al riesgo inminente provocado por el fuego.

Según informó el Cuerpo de Bomberos de Río de Janeiro (CBMERJ) mediante un comunicado, producto del fuego que provocó la evacuación de casi un centenar de pacientes al menos diez personas fallecieron. En el informe no especificaron las causas del incendio ni las identidades de los fallecidos.

De acuerdo a informaciones preliminares el fuego se inició el jueves al anochecer a raíz de un cortocicuito en un generador en la parte más antigua del complejo médico. Las llamas fueron controladas después de las 20 hora local (23 hs. Hora Argentina), pero el trabajo de los bomberos finalizó durante la madrugada. Fue en ese momento cuando se conoció el número de víctimas, ya que en principio se creía que sólo una persona había perdido la vida en el incendio.

Mientras los bomberos intentaban controlar el incendio decenas de colchones y camillas fueron depositados en las calles, algunas personas fueron atendidas en ese sector, en tanto las ambulancias buscaban abrirse paso en medio de la multitud a fin de trasladar a los pacientes más delicados a otros nosocomios. Médicos, enfermeras y algunos voluntarios colaboraron también para sacar a los pacientes con vida, mientras las columnas de humo azabache salían por ambos lados del centro de salud.