BOCA VENCIÓ 2-0 A RIVER EN LA BOMBONERA Y ASEGURÓ SU LUGAR EN LA LIBERTADORES 2026
Con goles de Zeballos y Merentiel, Boca superó a River por 2-0 en La Bombonera y clasificó a la Copa Libertadores 2026. El equipo de Úbeda fue superior.
Con goles de Exequiel “Changuito” Zeballos y Miguel Merentiel, Boca Juniors venció este domingo por 2-0 a River Plate en una nueva edición del Superclásico, correspondiente a la fecha 15 del Torneo Clausura 2025, disputado en La Bombonera.
El triunfo le permitió al equipo dirigido por Claudio Úbeda asegurarse su clasificación a la Copa Libertadores 2026, desatando la euforia de los hinchas xeneizes ante su clásico rival.
Boca, firme y clasificado a la Copa
Con este resultado, el conjunto de La Ribera se afianzó en lo más alto de la Zona A del campeonato local y se garantizó su presencia en el máximo certamen continental del próximo año, al asegurarse el segundo lugar de la tabla anual.
Por el contrario, el River de Marcelo Gallardo, que recientemente renovó su contrato, sumó su quinta derrota en los últimos seis encuentros, quedando sin chances de ingresar a la Libertadores por la clasificación general de la Liga Profesional.
Un primer tiempo parejo que Boca destrabó con Zeballos
El desarrollo de la primera mitad fue equilibrado y con pocas llegadas claras. Boca presionó más, pero le costó concretar.
Cuando parecía que el descanso llegaría con el marcador en blanco, Ayrton Costa envió un pase largo que Zeballos capitalizó tras un error defensivo de Paulo Díaz.
El primer disparo fue tapado por Franco Armani, pero el rebote quedó en los pies del “Changuito”, que definió con precisión para abrir el marcador a los 46 minutos.
Merentiel amplió y Boca controló el juego
Apenas iniciado el complemento, Miguel Merentiel estiró la ventaja a los 2 minutos, tras una gran corrida de Zeballos por la banda derecha.
River intentó reaccionar con una oportunidad de Gonzalo Montiel, pero el defensor campeón mundial no logró concretar.
Luego, una dura entrada de Miguel Borja sobre Ayrton Costa encendió la polémica: el árbitro Nicolás Ramírez le mostró amarilla, lo que provocó fuertes reclamos del banco xeneize.
Minutos más tarde, una infracción de Armani sobre Milton Giménez fue sancionada como penal, pero el VAR intervino y el árbitro anuló la decisión.
En los tramos finales, ambos equipos tuvieron chances: Armani evitó el tercero de Boca en un mano a mano, y Matías Galarza Fonda falló de cabeza lo que pudo ser el descuento para River.
Finalmente, el marcador se mantuvo 2-0 y Boca celebró un triunfo decisivo que selló su pase a la próxima Copa Libertadores.
Lo que viene
Boca cerrará la fase regular enfrentando a Tigre, el domingo 16 de noviembre en La Bombonera.
River, por su parte, visitará a Vélez en Liniers, buscando cerrar el torneo con una mejor imagen.











Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)