COLAPINTO TRAS LA F1 EN BRASIL: “NO TENÍAMOS GRIP, HAY QUE REVER LAS COSAS”

COLAPINTO TRAS LA F1 EN BRASIL: “NO TENÍAMOS GRIP, HAY QUE REVER LAS COSAS”

Franco Colapinto finalizó 15° en el Gran Premio de Brasil y cuestionó el rendimiento del Alpine A525. “Fue un finde difícil, sin ritmo”, señaló.

El piloto argentino Franco Colapinto finalizó 15° en el Gran Premio de Brasil de la Fórmula 1, disputado en el circuito de Interlagos, y expresó su descontento con el rendimiento del Alpine A525.

“El auto no tenía grip y eso complicó todo”, señaló tras la carrera, en la que Pierre Gasly, su compañero de equipo, logró sumar un punto al finalizar décimo.

 

Un fin de semana complejo

Luego del fuerte accidente sufrido en la Sprint, Colapinto logró completar la carrera principal sin inconvenientes, aunque sin ritmo competitivo.

Largó desde el puesto 16, esquivó varios incidentes —entre ellos, el toque entre Lewis Hamilton y Carlos Sainz— y se mantuvo dentro del top 10 durante parte de la competencia.

Me tocó con el alerón en la rueda atrás. Lo vi por el espejo, pero ni me moví”, explicó el argentino sobre el roce con el piloto de Ferrari en la primera vuelta.

Colapinto extendió la vida de sus neumáticos medios hasta la vuelta 31, alcanzando el noveno lugar antes de ingresar a boxes. Sin embargo, una parada lenta de 5.4 segundos condicionó su estrategia.

 

“Fue un finde sin ritmo”

Tras la competencia, el piloto de Pilar analizó con autocrítica:

“No fue un buen finde, obviamente no estoy muy contento. La carrera fue larga, sin mucho ritmo, con un balance muy malo. No teníamos grip y eso complicó todo. Hicimos una estrategia parecida a los de adelante, nada diferente, y eso nos dejó en la misma posición de siempre”.

Colapinto destacó, no obstante, el apoyo de los fanáticos en Interlagos:

“El público fue lo único bueno… Estuvieron bancando mucho; y el contrato. No hay mucho más para sacar”.

 

“Hay que rever las cosas”

El joven argentino, de 22 años, profundizó su análisis:

“Podríamos haber intentado algo más arriesgado, pero el auto tampoco tenía buena degradación para una sola parada. Fue muy complicado. Hay que rever las cosas, porque comparado con el viernes se sentía con menos grip y un balance muy distinto”.

A pesar del mal resultado, la jornada dejó una noticia positiva: Alpine confirmó oficialmente a Colapinto para la temporada 2026 del Mundial de Fórmula 1.

Con este resultado, el argentino continúa sin sumar puntos desde su debut en la categoría, en la séptima fecha del campeonato.

 

Lo que viene

Franco Colapinto volverá a pista el 23 de noviembre en el Gran Premio de Las Vegas, antepenúltima cita del calendario 2025, antes de los cierres en Catar y Abu Dabi.