BOCA LE GANÓ 1 A 0 A BANFIELD Y SE TREPÓ A LA PUNTA, PERO DEJÓ MUCHAS DUDAS

BOCA LE GANÓ 1 A 0 A BANFIELD Y SE TREPÓ A LA PUNTA, PERO DEJÓ MUCHAS DUDAS
BOCA LE GANÓ 1 A 0 A BANFIELD Y SE TREPÓ A LA PUNTA, PERO DEJÓ MUCHAS DUDAS
BOCA LE GANÓ 1 A 0 A BANFIELD Y SE TREPÓ A LA PUNTA, PERO DEJÓ MUCHAS DUDAS

El Boca "alternativo" de Gustavo Alfaro derrotó por 1 a 0 a Banfield en el sur, llegó a los 10 puntos y se trepó a la punta de la Superliga. El único gol del encuentro lo convirtió Franco Soldano al minuto de juego, con un remate esquinado luego de un rebote en el área. Sin embargo, el "Xeneize" no hizo un buen partido y Banfield no mereció perder, ya que generó muchas situaciones de gol, pero se encontró con las atajadas de Esteban Andrada y la mala fortuna. Ahora, el "Taladro" intentará recuperarse cuando visite el próximo viernes a Defensa y Justicia, desde las 21:10. Boca, por su parte, afrontará una semana clave en su futuro, ya que este miércoles recibirá a Liga Universitaria de Ecuador por la vuelta de los cuartos de final de la Libertadores (cuenta con una ventaja de 3 a 0) y el domingo próximo visitará a River, en otra apasionante edición del superclásico, al que se le puede sumar una nueva semifinal de Copa Libertadores, si ambos conjuntos superan los cuartos. 

Boca arrancó el cotejo en el Florencio Sola yendo a buscar el gol desde el vamos, y lo consiguió, ya que a los 40 segundos de juego el pibe Obando desbordó por izquierda, tiró un centro que la defensa de Banfield no pudo despejar bien y el goleador Franco Soldano estableció la apertura del marcador, con un remate bajo esquinado que Conde no pudo contener, logrando su primer gol con la azul y oro. A los 2 minutos, toda la cancha pidió mano de Daniele de Rossi dentro del área pero fue una jugada rápida, muy difícil de ver para el juez Echenique. Al minuto 10, Juan Álvarez se escapó por derecha y remató, pero entre Andrada y el palo le negaron su grito de gol. A los 12', llegó Banfield a través de una media tijera del "Chino" Vittor que se fue besando el palo derecho de Andrada. Al minuto 24, Renato Civelli cabeceó bombeado y la pelota cayó en el techo del arco. Era una tromba el "Taladro", y Boca nunca pudo hacer pie en la cancha, mostrando una versión muy pobre. A los 33 minutos, Vittor habilitó muy bien a Junior Arias, pero su tocayo Junior Alonso lo cortó con lo justo. Luego el juego se volvió más friccionado, y recién a los 46 minutos Agustín Urzi sacó un zurdazo bárbaro de sobrepique que Andrada descolgó del ángulo solemnemente. Y no hubo tiempo para más, en una primera etapa que arrojó un resultado injusto en el marcador, claramente. 

Los primeros minutos del segundo tiempo arrancaron de la misma forma en que aconteció el primero, con Banfield yendo a buscar la igualdad con enjundia y un Boca replegado tratando de meter alguna contra. A los 6 minutos, Luciano Gómez probó desde afuera pero su remate salió desviado. A los 8', el "Chino" Vittor reventó el balón en el travesaño, luego de un tiro de esquina. Parecía no ser la noche del "Taladro", con una tremenda mala suerte. Al minuto 15, al fin llegó Boca mediante un tiro libre de "Bebelo" Reynoso que salió muy elevado. En los minutos venideros, Banfield no supo como crear situaciones claras y Boca se replegó aún más en el campo debido a la expulsión de Agustín Almendra a los 32', por una fuerte plancha sobre Urzi. Al minuto 34, Claudio Bravo intentó sorprender luego de un córner pero su zurdazo salió apenas desviado. A los 39', Vittor (una de las figuras del encuentro) volvió a probar desde afuera pero el segurísimo Andrada envió el balón al córner, convirtiéndose en el jugador más destacado del cotejo. Ya sobre el final, Echenique adicicionó 7 minutos, pero Banfield se quedó sin ideas y el cotejo culminó con la victoria de Boca, bastante injusta teniendo en cuenta la cantidad de llegadas de riesgo que generó el equipo de Crespo. Pero así es el fútbol, un deporte en el que no se gana con merecimientos, sino con goles. 

El entrenador Hernán Crespo se fue conforme con el nivel de su equipo pero muy caliente con el resultado. Ahora, Banfield visitará a Defensa y Justicia en Varela, el próximo viernes desde las 21:10, y espera fecha para su compromiso por Copa Argentina ante Talleres, aún por confirmar. Gustavo Alfaro, por su parte, mostró su satisfacción por los 3 puntos conseguidos y por llegar a la punta de la Superliga junto a San Lorenzo, aunque admitió que no pudieron desplegar un buen fútbol en una cancha siempre complicada. El "Xeneize" afrontará, tal vez, su semana más importante del año, ya que este miércoles recibirá a la Liga Universitaria de Ecuador en la Bombonera, por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores, recordando que cuenta con una ventaja de 3 goles conseguida en Quito. De pasar Boca y de pasar River, ambos conjuntos protagonizarán una nueva semifinal de Copa, con la posibilidad de que haya tres superclásicos en menos de tres semanas, debido a que el domingo que viene, boquenses y riverplatenses se volverán a ver las caras en el estadio Monumental, por la 5ta fecha de esta apasionante Superliga Argentina de Fútbol.