ABUELAS DE PLAZA DE MAYO FIRMAN CONVENIO CON CÓRDOBA

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO FIRMAN CONVENIO CON CÓRDOBA

Estela de Carlotto y Julián López, Ministro de Justicia y Derechos Humanos, darán continuación al programa “Digitalización de actas de nacimiento por la identidad” en Córdoba.

El pasado martes se firmó un convenio entre la presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo y el Ministro de Justicia y Derechos Humanos con el fin de continuar con el programa que tiene como objetivo ayudar a la identificación y búsqueda de nietos y nietas con identidades apropiadas durante la última dictadura militar.

El trabajo de digitalizar las actas de nacimientos comenzó en julio del año pasado y sostienen un grupo de 20 personas exclusivamente para realizar la digitalización de las 452 mil actas de nacimiento que se inscribieron en la Provincia de Córdoba entre 1976 y 1983.  

Según Estela, el convenio es: “muy valioso e interesante” por esa razón agradeció al gobernador Schiaretti por la ayuda que supone todo este trabajo y a la provincia: “Córdoba es una provincia de lucha, histórica desde siempre”

Es posible, a través de este proyecto encontrar a los/as hijos/as de las 11 mujeres embarazadas desaparecidas en Córdoba, por eso es importante que la lucha no cese y se usen todas las herramientas posibles.

Además el convenio contempla la participación del ministerio de Finanzas de la Provincia, de quien depende actualmente el Registro Civil de Córdoba.

Por su parte, Julián López expresó la importancia que esta nueva etapa implica y se comprometió a: “continuar con la implementación de mecanismos de colaboración entre las partes, así como también profundizar el desarrollo de acciones conjuntas que impulsen la búsqueda de hijas e hijos de desaparecidos y de personas nacidas durante el cautiverio de sus madres”.