FITUR 2021: LLEGA A MADRID LA 41° EDICIÓN DE LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO

FITUR 2021: LLEGA A  MADRID  LA 41° EDICIÓN DE LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO

La segunda Feria de Turismo más importante del mundo  se celebrará del 19 al 23 de mayo 2021.

FITUR es el lugar de encuentro global de los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados de Iberoamérica. 

El año pasado se tuvo que suspender por el COVID 19, pero este año se realizará bajo fuertes medidas de seguridad sanitaria.   Según Reyes Maroto,  Ministra de Industria, Turismo y Comercio de España,  “será el renacer del turismo”. 

La Ministra de Turismo afirma que es necesaria la realización de la Feria ya que “sin turismo no habrá recuperación o será más lenta” y que es necesario un turismo “de calidad y seguro”.  También recalcó que es importante apoyar al sector porque es uno de los más afectados por la pandemia.

“La celebración de FITUR es una buena noticia porque permite mostrar al mundo que España es sinónimo de un destino de calidad y seguro.  Además,   FITUR  va a ser un escaparate global para debatir sobre iniciativas como los pasaportes sanitarios, los corredores turísticos, las pruebas diagnósticas, etc.  Pero también representa un hito para el sector turístico que afronta un 2021 con optimismo por la llegada de las vacunas que ofrece un horizonte para la reactivación del sector”, añadió la Ministra en un comunicado del Ministerio.

La última edición de FITUR reunió a más de 11 mil empresas de 165 países con un impacto económico de 300 millones de euros.

Son 5 días de intensidad en el foro de negocios que se desarrolla dentro de la Feria que se traducen en cientos de oportunidades para hacer contactos, iniciar proyectos y cerrar acuerdos. 

Muy importante es la presencia de 5300 medios de comunicación que evidencia la expectativa que se genera a nivel internacional sobre este evento.

Es el mayor acontecimiento en España en torno al negocio turístico por la cantidad de asistentes, así como a la innovación y promoción de nuevos segmentos de turismo, liderazgo tecnológico en gestión turística y herramientas de transferencia de conocimiento.

FITUR es vanguardia ya que engloba tecnología, futuro y sostenibilidad al abordar temas de Big Data, la inteligencia artificial, los destinos turísticos inteligentes, las start-ups, etc.     El observatorio FITUR Next actúa de guía para identificar las tendencias del turismo del futuro y proyectar aquellas pautas que generen impacto positivo para los visitantes, los residentes, los destinos y el planeta, tanto en  el ámbito económico, como social, cultura y medioambiental.

La Feria es un ámbito para compartir conocimientos, experiencias e inquietudes a través de sus foros, debates y presentaciones.    Este año habrá actividades presenciales y otras virtuales.

También se celebrará otra Feria importante, el Mobile World Congress de Barcelona.    Todos los años se realiza en el mes de febrero, pero este año se aplazará para el mes de junio.

​​​​​

Son buenas noticias para el turismo a nivel mundial…  por lo menos es un rayito de esperanzas en la reactivación de la actividad.