PRESENTARON LA AGENDA DE ACTIVIDADES TURÍSTICAS DE LA PROVINCIA DE SAN LUIS PARA SEMANA SANTA

PRESENTARON LA AGENDA DE ACTIVIDADES TURÍSTICAS DE LA PROVINCIA DE SAN LUIS PARA SEMANA SANTA

Habrá una multiplicidad de opciones para disfrutar. El turismo religioso será la carta fuerte, acompañado de actividades al aire libre, astroturismo, turismo de montaña, visitas a saltos de agua, trekking y caminatas, entre otras.

En un encuentro con los medios de prensa que tuvo lugar en la planta baja del edificio de Turismo este martes al mediodía, el secretario de Turismo, Luis “Piri” Macagno, acompañado por la directora provincial de Relaciones Institucionales y Culto, María Ana Baretto; el jefe del Programa San Luis Solidario, Damián Gómez, la cabo María Angélica Izaguirre de la Policía Turística, y Sandra Aranda, vicepresidenta de la Asociación de Guías de Turismo, dieron a conocer las actividades que contarán con guías profesionales, según el tipo de actividad con baqueanos, personal de San Luis Solidario y Policía Turística.

Para que las actividades se desarrollen con normalidad será fundamental el cupo de personas que van a participar, el distanciamiento, uso de tapabocas, cumplimiento de protocolos, privilegiando las actividades al aire libre, como se hizo en la temporada de verano, y continuaremos con la campaña de Turismo Seguro. La ocupación se ha mantenido y hemos tenido un promedio de entre 14 y 15 mil turistas diarios en marzo, con una ocupación cercana al 30 %. Tenemos muy buenas expectativas con respecto a Semana Santa”, señaló el secretario de Turismo, Luis “Piri” Macagno.

 

ACTIVIDADES

La titular del Programa de Desarrollo y Fortalecimiento Turístico, Marina Mendoza, informó las opciones y destacó la importancia y  premisa de mantener el estatus sanitario de San Luis, respetando los protocolos vigentes.

Habrá visitas guiadas a dos espacios religiosos asociados a la fe católica que incluyen iglesias, capillas y monasterios. Estas visitas se podrán realizar los jueves y sábados, y los horarios y detalles estarán publicados en el portal www.turismo.sanluis.gov.ar   Además, se sumaron visitas virtuales a cinco espacios religiosos que estarán también disponibles en el portal web y en el canal de YouTube de la Secretaría de Turismo.

También, se podrán realizar caminatas a diversos saltos de agua y cerros siempre cumpliendo los protocolos y medidas de seguridad. Para ser parte de estas actividades habrá cupos limitados y un formulario de inscripción. A esto se suman: las clases de yoga al aire libre en el Parque Recreativo de la Villa de Merlo y una actividad de astroturismo en el dique Piscu Yaco.

FORMULARIOS DE INSCRIPCIÓN

_ Inscripción Salto del Chispiadero:

      https://forms.gle/oU41mVYtKwLXbrTq8

_ Inscripción Salto de la Negra Libre:

      https://forms.gle/kJavhax1uyVJ1eGy5

_ Inscripción Salto Escondido:

     https://forms.gle/MXepThbDv5QBJkwG9

_ Inscripción El Morro:

     https://forms.gle/bjhMPvjWZJprMhvg7