BUENOS AIRES: CUÁLES SON LAS PROPUESTAS CULTURALES DEL PARTIDO DE MAR CHIQUITA QUE NO TE PODÉS PERDER

BUENOS AIRES: CUÁLES SON LAS PROPUESTAS CULTURALES DEL PARTIDO DE MAR CHIQUITA QUE NO TE PODÉS PERDER

La amplia oferta que dio a conocer la Secretaría de Turismo y Cultura para este mes de febrero incluye espectáculos teatrales, cine, presentaciones musicales de diversos géneros, espectáculos de circo y humor para toda la familia, además de las fiestas populares tan esperadas por locales y turistas. 

La grilla está distribuida en todo el partido de Mar Chiquita con un basto abanico de opciones para grandes y chicos.  En Santa Clara del Mar, en el Cine Teatro Leonardo Favio la gente podrá disfrutar de obras teatrales para todos los gustos. Este domingo 5 a las 21 llega “Íntimas amigas” una versión de Mujeres de Cenizas. El miércoles 7 a las 21 horas para quienes no la vieron o tienen ganas de revivirla, regresa a la sala “Chocolate Amargo” un drama que sorprenderá con un final inesperado. El jueves 9 a las 22  se viene un momento para reirse y emocionarse de la mano de “Secreto, odio y amor. Iniquidad familiar”. En tanto, el viernes 10 a las 21 horas tendrá lugar otro esperado regreso: “Iluminadas: Estrella fugaz”. Por otra parte,  el 11 a las 21 se presentará un musical para no perdere que expone un lugar común para defender los derechos trans: “¿Y del otro lado… qué?”.  El domingo 12 a las 21 horas “El puesto es mío” hará reír y también reflexionar al público.

Las obras teatrales continúan para vivir la temporada a puro arte: el lunes 13 a las 21 horas se presenta “Re del Refrito” un ciclo de teatro concert basado en la improvisación como punto de partida. El martes 14 llega “Pareja abierta” para poner en discusión qué límites ponemos en nuestras relaciones y de qué manera nos limitan. El miércoles 15 regresa “Chocolate amargo”. El viernes 17 a las 22 vienen al Cine Teatro “Tita y Rhodesia” con entrada libre y gratuita. Dos actrices improvisadoras van a construir historias junto al público. “Gardenias para ti” sube a escena el domingo 26 a las 21 con una maravillosa obra de danza-teatro. Finalmente “La noche está muriendo” se presenta el lunes 27 a las 21 horas.

Como ya se hizo costumbre, las tardes son momentos ideales para disfrutar de los espectáculos gratuitos y al aire libre. En el Anfiteatro Pedro Aleandro de La Caleta hay shows para toda la familia de jueves a domingos a partir de las 20 horas, al igual que en el Anfiteatro Municipal “El Diego” que durante esos días hay diversas presentaciones musicales de artistas locales y regionales. En la plaza central de Santa Elena hay espectáculos los viernes, sábados y domingos en el marco de la Feria de Artesanos y Paseo de Food Trucks que allí se desarrolla.

No pueden faltar los paseos por las diversas ferias artesanales del partido: En la plaza Manuel Belgrano de Mar de Cobo y en la Rotonda del Viejo Contrabandista de Santa Clara del Mar, donde también hay intervenciones de músicos y músicas del pueblo, como así también un gran despliegue de shows de artistas callejeros a lo largo de la calle Acapulco de Santa Clara del Mar.

A su vez, tanto residentes como visitantes ansían la llegada de las celebraciones que caracterizan al Partido de Mar Chiquita y lo hacen único: el sábado 4 llega el Carnaval a Coronel Vidal; el 11 y 12 de febrero se viene el Carnaval del Bosque y el Mar en Mar de Cobo, del sábado 18 al sábado 25 la Fiesta Nacional de la Cerveza Artesanal en Santa Clara del Mar y por último la Fiesta Nacional del Potrillo en Coronel Vidal que comienza el 25 de febrero y se extiende hasta el 5 de marzo.