LA MUNICIPALIDAD DE SALTA REALIZA NUEVOS CONTROLES EN LA VENTA DE ALIMENTOS CALLEJEROS

LA MUNICIPALIDAD DE SALTA REALIZA NUEVOS CONTROLES EN LA VENTA DE ALIMENTOS CALLEJEROS

La inspección se debe a los diferentes casos de salmonella que hubo durante el mes de enero en la provincia de Salta.

Durante esta semana, el Comité de Emergencia Alimentaria de la municipalidad está controlando los diferentes lugares de comidas en la provincia de Salta, entre ellas el mercado San Miguel, con el objetivo de revisar las condiciones en las que se encuentran los locales y la adecuada higiene en las que se elaboran los diferentes alimentos.

Esto se debe a los distintos casos de salmonella que se registran durante el mes de enero, que son alrededor de 60 personas afectadas.

Tal como lo expresa la subsecretaria de Salud y Ambiente Humano, Mónica Torfe "Estamos en una etapa de concientización. Cuando van a sacar el certificado les decimos que tienen que tener en cuenta que la salud pública está en sus manos”.

Es por ello, que se pide  a los comerciantes que se dedican a la venta de comida que tengan todos los papeles y cumplan con las reglas de salubridad y que además para poder contar con el certificado de manipulación, deberán realizar una capacitación de tres módulos.

Las visitas continuarán durante estos días. Por su parte Control Comercial también realizará supervisiones sobre todo a los puestos que se encuentran en la calle.

"La idea es fortalecer las medidas preventivas para reducir las posibilidades de más casos de salmonella y la mejor forma de hacerlo es en equipo, sumando a los vendedores de alimentos, los organismos de control, las universidades y la Provincia", así lo comunicaba el secretario de Protección Ciudadana, Nicolás Kripper.

Resulta necesario que todas las personas estén informadas sobre cómo higienizar los alimentos y evitar los brotes de salmonella. Y que utilicen el agua potable, para que la bacteria no exista.