A RAÍZ DE LOS CASOS DE DENGUE REGISTRADOS EN LA PROVINCIA DE TUCUMÁN SE REALIZARÁ UNA CHARLA

A RAÍZ DE LOS CASOS DE DENGUE REGISTRADOS EN LA PROVINCIA DE TUCUMÁN SE REALIZARÁ UNA CHARLA

La misma será llevada a cabo el 10 de marzo a las 10 horas en el anfiteatro del hospital Néstor Kirchner y estará destinada a referentes sociales, políticos y al público en general.

El coordinador general del programa Tucumán Te Cuida, doctor Marcelo Busamra, explicó al respecto: “Lo que buscamos es concientizar a la población sobre este virus. El dengue ya está en la provincia, por lo que intensificamos  tanto el trabajo de campo como el de las capacitaciones. Recordemos que durante todo el año nos encargamos de formar al personal sanitario y público en general con información actualizada sobre cómo mantener las viviendas libres de posibles criaderos de mosquitos”.

Es importante destacar que no existen vacunas que puedan prevenir el dengue ni medicamentos para curarlo, por eso es vital que se eliminen todos los recipientes que puedan acumular agua donde puedan proliferar los mosquitos tanto en el interior como en el exterior de las casas ( latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados, etc). En caso que se usen en forma permanente como es el caso de los baldes o palangas deben darse vuelta  o vaciarse periódicamente lo cual es aplicable en los elementos como portamacetas o bebederos. 

Según la información oficial  brindada a Diario Prensa del Interior son 24 los casos confirmados en personas de distintas edades en la provincia, todos autóctonos, de carácter ambulatorio y centrados en la ciudad de San Miguel de Tucumán. Rossana Chahla, Ministra de Salud provincial se expresó con respecto a la prevención: “Tenemos que tener en cuenta que la transmisión del dengue no es de persona a persona, sino a través de un vector. Entonces si aumenta o no, depende de todos nosotros, de las familias y de que tomemos conciencia en no dejar recipientes que puedan acumular agua para evitar que crezca el mosquito”.