RIVER LA PASÓ MAL EN LA ALTURA CON UN EQUIPO ALTERNATIVO Y FUE GOLEADO POR LIGA DE QUITO EN LA COPA LIBERTADORES

RIVER LA PASÓ MAL EN LA ALTURA CON UN EQUIPO ALTERNATIVO Y FUE GOLEADO POR LIGA DE QUITO EN LA COPA LIBERTADORES

Sin Marcelo Gallardo en el banco y con un equipo compuesto por mayoría de suplentes, el Millonario fue goleado por la Liga Deportiva Universitaria de Ecuador por 3-0 por la primera fecha del Grupo D . El sábado visita a Atlético Tucumán en busca de la Superliga.

River debutó en la Copa Libertadores 2020 con una derrota 3 a 0 con Liga de Quito. El Millonario, que fue a Ecuador con un equipo alternativo, dio una mala imagen y se llevó un duro golpe. Era, sin embargo, una derrota esperable: Marcelo Gallardo, que se quedó en la Argentina por un cuadro de anginas, guardó a los titulares para el choque del sábado ante Atlético Tucumán, en la definición de la Superliga.

El partido por el Grupo D se jugó en el estadio de Liga Deportiva, en la ciudad de Quito, a 2850 metros de altura, con el arbitraje de Andrés Rojas de Colombia. Franklin Guerra, Cristian Borja (ambos en el primer tiempo) y Junior Sornoza (de penal por mano de Zuculini) marcaron los goles para el local. El arquero Enrique Bologna se fue expulsado a los 71 minutos por tocar la pelota con la mano fuera del área y cortar una jugada clara.

River (que viajó con solo 16 jugadores) tuvo a Matías Biscay en el banco de suplentes en lugar de Gallardo. El Muñeco citó a varios juveniles, como el defensor Franco Paredes (20 años), los mediocampistas Enzo Fernández (19) y Santiago Sosa (20) y los atacantes Federico Girotti (20) y Lucas Beltrán (19).

En el conjunto titular solo estuvieron como "históricos" Leonardo Ponzio y Lucas Pratto, con gente con experiencia como el arquero Enrique Bologna y Franco Zuculini y jóvenes pero con partidos de alta exigencia como Julián Álvarez y el colombiano Jorge Carrascal.

River guardó lo mejor para el sábado, ya que tras el empate con Defensa y Justicia en el Monumental quedó apenas un punto por arriba de Boca en la Superliga. Para asegurarse el título, deberá ganar el sábado en su visita a Atlético Tucumán.