LOS MENSAJES RACISTAS DE MATERA, PETTI Y SOCINO TAMBIÉN FUERON CRITICADOS POR LA WORLD RUGBY

LOS MENSAJES RACISTAS DE MATERA, PETTI Y SOCINO TAMBIÉN FUERON CRITICADOS POR LA WORLD RUGBY

"Claramente los comentarios, o cualquier forma de discriminación, son inaceptables y completamente opuestos a los valores fuertes, universales e inclusivos que la familia del rugby aspira a vivir y defender", señaló el organismo.

La World Rugby (WR), máximo organismo mundial del rugby, consideró que los mensajes racistas escritos hace ocho años por los jugadores de Los Pumas, Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino, son "inaceptables" y opuestos a "los valores de la familia del rugby".

En un comunicado, el organismo señaló: "Claramente los comentarios, o cualquier forma de discriminación, son inaceptables y completamente opuestos a los valores fuertes, universales e inclusivos que la familia del rugby aspira a vivir y defender. Simplemente no hay lugar para ellos, y tal comportamiento justifica con razón una investigación completa y adecuada".

La WR, en su sitio oficial, además le solicitó a la Unión Argentina (UAR) que le mantenga informado sobre el rumbo del "proceso que está llevando a cabo" luego de que trascendieran los dichos discriminatorios y racistas expresados por los tres jugadores en las redes sociales años atrás, que generaron un repudio generalizado en diversos ámbitos.

"La WR agradece los informes de que la UAR continúa llevando a cabo en una investigación completa sobre los comentarios racistas en las redes sociales atribuidos a miembros del seleccionado. WR actualmente busca una mejor comprensión del proceso que está llevando a cabo la UAR y su estado y espera recibir una actualización completa", señaló la notificación del organismo, difundida el lunes.

Finalmente, el ente, con sede en Irlanda, agregó: "El rugby debe continuar uniéndose contra el racismo a través de acciones, no solo palabras, dar un ejemplo positivo a la sociedad y avanzar fortalecido por nuestra inclusión y diversidad".

Los tres jugadores fueron sancionados e inhabilitados la semana pasada, incluso a Matera le fue quitada la capitanía, pero 48 horas después la UAR levantó la medida a la espera de iniciar la investigaciones y le restituyó el rol de capitán al tercera línea.