ANTE LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS, FERNÁNDEZ ANUNCIÓ LA CONSTRUCCIÓN DE OCHO HOSPITALES MODULARES DE EMERGENCIA

ANTE LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS, FERNÁNDEZ ANUNCIÓ LA CONSTRUCCIÓN DE OCHO HOSPITALES MODULARES DE EMERGENCIA

"Nuestra prioridad es fortalecer el sistema público de salud para cuidar a todas y todos los argentinos ante la pandemia de coronavirus. Tenemos que aprovechar cada minuto para estar mejor preparados", afirmó el Presidente.

El presidente Alberto Fernández anunció la construcción de "ocho hospitales modulares de emergencia" para atender la pandemia del coronavirus, que en Argentina ya suma 79 casos confirmados y dos muertos.

A través de su cuenta de Twitter, Fernández compartió un video en el que se lo ve junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, sobrevolando en helicóptero los hospitales de Laferrere y Rafael Castillo, ubicados en el partido bonaerense de La Matanza.

Se trata de dos hospitales (René Favaloro y Néstor Kirchner) que fueron inaugurados dos veces por Cristina Kirchner cuando era presidenta pero no estaban terminados y actualmente siguen sin funcionar. Las obras no fueron completadas en su mandato ni en el de Mauricio Macri.

"Las obras quedaron paralizadas hace 4 años, cuando quienes gobernaban pensaban que no hacían falta más hospitales", comentó el Jefe de Estado en la red social.

"Además, vamos a construir 8 hospitales modulares de emergencia, porque tenemos que aprovechar cada minuto para estar mejor preparados", afirmó.

El Presidente remarcó: "Vamos a trabajar sin descanso para culminar las obras rápidamente. Entre todos cuidaremos la salud de los afectados por la pandemia".

Junto a @gkatopodis supervisamos el estado en que están los hospitales de Laferrere y Rafael Castillo, en La Matanza. Las obras quedaron paralizadas hace 4 años, cuando quienes gobernaban pensaban que no hacían falta más hospitales. pic.twitter.com/Gs55ghGn4l

— Alberto Fernández (@alferdez) March 18, 2020

A principios de febrero, China construyó en diez días un hospital con 1.000 camas de internación en Wuhan, la ciudad donde se generó el contagio del COVID-19.