TUCUMÁN: YA SE COLOCARON 54.220 DOSIS EN EL NODO DE VILLA MITRE

TUCUMÁN:  YA SE COLOCARON 54.220 DOSIS EN EL NODO DE VILLA MITRE

El centro asistencial ubicado en Tafí Viejo, comenzó la inoculación con segundas dosis de Moderna para completar los esquemas de pacientes que recibieron primeramente Sputnik V. Mientras que también continúan con el cronograma de Astrazeneca y Sinopharm.

La directora del Área Operativa Tafí Viejo y fiscalizada del nodo, doctora Valeria Romero, hizo referencia al desarrollo de la campaña: “Los días sábado y domingo tenemos poca afluencia, pero actualmente tenemos bastante. Ayer por ejemplo, de los 84 pacientes anotados, casi el 70 por ciento recibió Moderna para segunda dosis”.

En referencia a la combinación de las diferentes vacunas la facultativa indicó que los agentes de salud le explican a la población que es segura, como también les indican cuáles son todas las posibilidades que tienen para elegir. 

Romero también brindó detalles en cuanto a la parte operativa del lugar y las vacunas que se están inoculando: “Además, continuamos trabajando con primera y segunda dosis de Sinopharm, y segunda dosis de Astrazéneca. Tenemos cinco núcleos funcionando, de manera separada. Dos de ellos están para segundas dosis y el resto para primera. También se empadronan los pacientes que no figuran en las listas y pasan en el mismo momento para inocularse. Estamos trabajando de lunes a viernes, de 9 a 16 horas” sostuvo. 

Para finalizar la doctora señaló que se están inmunizando pacientes de otros nodos, de ser necesario:“Lo único que pedimos es que traigan su DNI o carnet de vacunación si ya vienen para segunda dosis”, solicitó.