TRES DE TRES PARA LA SIRENA DORADA: TERCERA MEDALLA DE ORO PARA DELFINA PIGNATIELLO EN NATACIÓN

TRES DE TRES PARA LA SIRENA DORADA: TERCERA MEDALLA DE ORO PARA DELFINA PIGNATIELLO EN NATACIÓN

Delfina Pignatiello, de sólo 19 años, que portará la bandera nacional este domingo, ganó hace instantes la tercera medalla de oro en los 1500 metros libres en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, transformándose así en la primera nadadora de este país en cosechar tres medallas de oro en una misma edición de los panamericanos.

Tanto la argentina como la chilena Kristel Ariane Kobrich Schimpl, quien obtuvo la medalla de plata, le sacaron una importante ventaja al resto de sus compañeras. La argentina comenzó liderando la competencia, mientras que la nadadora del país vecino la seguía muy de cerca. En los 900 mts Kobrich logró superarla por 0.45, ventaja que Pignatiello redujo a los 0.42 en los 1000 mts y continuó reduciendo hasta superarla a los 1100 mts por 0.21, la diferencia se hizo prácticamente ínfima a los 1300 mts cuando la argentina apenas estaba 0,09 por encima de Kristel Kobrich. Faltando apenas 50 mts la brecha se agrandó a 0.94 y finalmente se dio el nuevo triunfo de Delfina por 1.65 frente a Kristel.

Recordemos que Delfina Pignatiello también es campeona de 400 mts y 800 mts libres. La nadadora habló muy emocionada después de finalizada la prueba: “ayer me acosté bastante mal y hoy me levanté y dije es la última, me estuve preparando todo el año para esto lo tengo que dejar todo es hoy o nada” y continuó eufórica, con la voz entrecortada, con un sentimiento y una naturalidad que eran totalmente perceptibles “la corrí con todo mi corazón y estoy super contenta”.

En cuanto a su definición frente a la chilena dijo: “normalmente las definiciones con Kristel ya nos tocó un montón de veces correrlas así, normalmente corremos juntas, así que más o menos sabía como la iba a correr”. En cuanto a sus compañeros expresó que “todo el equipo vino preparado para conseguir cuantas medallas se pudiera, todas las posibilidades de posta que había para entrar al podiolas corrimos…estoy re orgullo de mí pero sobre todo del equipo de los entrenadores, como venimos preparados mentalmente, además entrenarnos todos los días, arrancar las jornadas con el 1, 2, 3 vamos argentina,, que te pone la piel de gallina escuchar el himno en el podio, cuando me subo yo, cuando se suben las chicas… son emociones que no se pueden explicar, se sienten”.

El podio en este caso estuvo encabezado nuevamente por Delfina Pignatiello, seguida por la chilena Kristel Ariane Kobrich Schimpl y en tercer lugar y ganadora de la medalla de bronce la norteamericana Rebecca Mann.