SALTA: MÓDULOS ALIMENTARIOS PARA FAMILIAS DE ESCASOS RECURSOS

SALTA: MÓDULOS ALIMENTARIOS PARA FAMILIAS DE ESCASOS RECURSOS

La ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, anunció que aquellas familias que no perciban ninguna ayuda social, serán beneficiadas a través de módulos alimentarios de emergencias.

Debido a la situación que atraviesa el país y a la crisis sanitaria que ésta conlleva, la ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, anunció en el día de hoy que se distribuirán módulos alimentarios para aquellas familias que no perciban ninguna ayuda social y se encuentran en una situación complicada en cuanto a la economía.

El fin de esta iniciativa es poder asistir y ayudar a aquellas familias que no contaban con un trabajo estable, pero que lo hacían independiente en el día a día  y debido a la pandemia mundial hoy no pueden hacerlo. La idea es poder brindarles aquellos alimentos indispensables hasta que la situación mejore en la provincia.

“Queremos llegar a ellos, que están pasando un muy mal momento y están con mucha necesidad, más allá de que hay otras personas en situación de extrema pobreza, a quienes también tenemos que asistir.”

Los módulos alimentarios serán destinados a grupos específicos de familias que no reciben asistencia  de comedores, no cuentan con el beneficio de la Asignación Universal por Hijo, entre otros.

Para gestionar este beneficio, las intendencias deberán realizarlo a través de la atención telefónica para que de esta manera se siga cumpliendo con el período de cuarentena establecido por el Gobierno Nacional y Provincial.